Foro

Neosh
Más integrado que la RDSI
17-01-2019

Configuración APN tarjeta M2M para modulo NB-IoT

Buenas tardes.

Tengo un dispositivo con una tarjeta M2M a la que intento configurar los parámetros necesarios para que se conecte a la red Movistar obteniendo su IP pero no lo consigo. El dispositivo trabaja en la banda de 800Mhz y el comando que le envio para configurar la tarjeta para indicar el APN --> AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es"   probando con el APN "m2m.movistar.es" también.

No me llega a conectar ni dar IP, ¿me falta algún comando más? ¿Está bien el APN?

La zona en la que estoy probando es en Málaga capital por la cobertura del m2m.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,

Francisco

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2019

Hola  Neosh 

Gracias por la información proporcionada e indicarnos que las tarjetas tienen el comportamiento adecuado, con tu permiso vamos a proceder a cerrar el hilo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros en el futuro ante cualquier duda o consulta que tengas. 

Saludos y gracias por participar en la Comunidad.  

Fanny

Neosh
    25-01-2019

Hola, pues con un técnico de Telefónica hemos visto que estas SIMs tienen el comportamiento indicado; crean una conexión UDP enviando el primer paquete y, a partir de ahí se establece como una ventana de conexión con una IP:puerto que da la red y no son conocidas. A esta dirección ya es posible enviar paquetes pero con esa "ventana" abierta. Si alguna de las partes corta la conexión, la parte donde está la SIM debe volver a enviar el primer paquete para abrir esa ventana de conexión.

Saludos.

• Hola  Neosh 

¿Como han ido las pruebas durante estos últimos días con la conexión en la  tarjeta M2M ?

Un saludo.

Fanny

Neosh
    18-01-2019

Hola,

El técnico de Movistar que gestionó la tarjeta M2M contestó por correo indicando que el APN es: sm2ms.movistar.es sin usuario ni clave. Probé con el comando indicado con ese APN:

AT+CGDCONT=1,"IP","sm2ms.movistar.es" y, al conectar con la red con AT+CGATT=1, al chequear con el comando  AT+CSCON? ya me daba 1 y con el comando AT+CGPADDR veía la dirección IP asignada.

Estoy haciendo pruebas porque no sé aún como se comportará; el tiempo antes de desconectar por timeout, etc. si me surge otra duda le comento.

Muchas gracias por su atención y un saludo.

• Hola  Neosh 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar

El tanto el comando como el apn son correctos, para que podamos revisar la línea, si eres tan amable, envíanos un mensaje privado (pulsa sobre técnico móvil movistar y luego a la derecha en enviar un mensaje), con los siguientes datos:

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Número de la tarjeta sim (impreso en la propia sim)

Un saludo,

Sonsoles