Foro

Avatar de Rafael P.
Rafael P.
Antiguo Moderador
11-02-2013

Configuración de APN en Android

Configuración del APN EN ANDROID.

 

                              

 

Recibimos muchas consultas sobre cómo configurar el APN en teléfonos Android. El APN es imprescindible tenerlo correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Mi Movistar, etc. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado.

 

Aquí dejamos los pasos a seguir en el caso de tener un móvil Android. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente dependiendo de la versión Android de tu móvil, o de si el terminal no es libre. Aquí os dejamos las 3 opciones:

 

A) Si tu terminal tiene Android versión 2.x:

 

1.- En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas.

2.- Comprueba que el Modo avión esté desmarcado, y luego pulsa en Redes móviles.

3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo.

4.- Introducir los siguientes valores:

  

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy : sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

 

                              

 

B) Si tu terminal tiene Android versión 4.x o superior:

 

1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".

2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".

3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles*" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.

4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos:

 

Nombre Telefonica

APN telefonica.es

Proxy: sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

 

Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet.

 

                              

 

C) Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera:

 

 -Para Android 2.x:

 

Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

 

-Para Android 4.x o superiores:

 

Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

 

Podéis acceder igualmente al portal de configuracion de terminales en movistar.es donde podéis revisar estos pasos así como enviaros el mensaje de configuración remota.

 

* En algunos terminales no aparece la opción Datos móviles en el apartado Redes móviles, por lo que habría que buscarlo en el apartado Uso de datos, dentro de Ajustes, o bien en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones del dispositivo.

 

Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.

 

 

Esperamos que os sea útil.

Saludos!

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de novolacaresol
    novolacaresol
    Yo probé el VDSL
    12-05-2013

    hola rafa ya tengo abierto un hilo sobre configuracion del terminal por cobro de datos moviles pero por lo que veo que controlas te comento(todavia no me contestado)

    yo tengo el samsun galaxy pocket (libre usuario tarjeta) mi mujer el lg l3 (libre contrato) los dos android 2.3...

    no tenemos tarifa datos contratada como configurarlos para que solo funcione mms

    El mio hace cosas raras como recibir 8 copias del mismo sms y el de mi mujer aun teniendo el boton de datos desactivado el pasado 24 abril le enviasteis desde 1004 un mms promocional spotify que al recibirlo hizo que le cobraseis tarifa datos diaria 2 euros (a mi tambien me lo hicisteis pero el mio es mas raro configurar es mas yo no pude abrir mms ponia error

  • Avatar de morpheus55
    morpheus55
    Yo probé el VDSL
    19-04-2013

    Rafael entonces con cual me quedo (tengo NEXUS 4) con la que pusiste tu o rayden?

    Gracias!

  • Avatar de Rafael P.
    Rafael P.
    Antiguo Moderador
    22-03-2013

    Eso es cierto Rayden. De hecho, muchos de los nuevos teléfonos, no reconocen el APN si su usuario y contraseña son TELEFONICA.

    Saludos!!

  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    01-03-2013

    Buenas tardes

     

    GENIAL MUY  BUENO   003.[Netz.Ru].gif   ....pero yo tengo otra opcion de APN que varia levemente a una que pones y funciona igual.

     

    Nombre Telefonica

    APN telefonica.es

    Proxy: sin proxy

    Puerto: <No establecido>

    Nombre de usuario MOVISTAR

    Contraseña MOVISTAR

    Servidor <No establecido>

    MMSC http://mms.movistar.com

    Proxy MMS 10.138.255.5

    Puerto MMS 8080

    MCC 214

    MNC 07

    Tipo autentificación PAP

    Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

     

    Solo cambia el usiario y la contraseña y es mas "estable" que con telefonica.

    y el otro detalle salvo error u omision (mio) en esta opcion que pones:

     

    Nombre Movistar

    APN movistar.es

    Proxy <No establecido>

    Puerto <No establecido>

    Nombre de usuario MOVISTAR

    Contraseña MOVISTAR

    Servidor <No establecido>

    MMSC <No establecido>

    Proxy MMS <No establecido>

    Puerto MMS <No establecido>

    MCC 214

    MNC 07

    Tipo autentificación PAP

    Tipo APN  escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

     

    habria que poner "default,supl" ya que en otra ocasion probando a cambiar unos APN'S en mi NOTE 2 que no fueran los genéricos al ponerlo sin el "supl" ME RECONECTABA al otro APN por defecto

     

    sl2

     

    informatica02.gif

  • Avatar de GeOx
    GeOx
    El WIFI me llevó al sofá
    01-03-2013

    Sumamente util y muy bien explicado muchas gracias.

     

    Geox

  • Avatar de Emilio-Movistar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    13-02-2013

    Grandismo post Rafa :smileyhappy:

     

    Te lo "robo" para mi Twitter.

     

    z_okn353f5.gif

     

    Un saludo.