ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesConfiguración cuentas "Telefónica.net" y "Movistar.es" -> HAZ CLICK AQUÍ Muchas son las consultas que recibimos pidiendo ayuda para configurar cuentas de “Telefónica.net” y “Movistar.es”. Hoy os vamos a explicar cómo configurar ambas en cualquier dispositivo. TELEFONICA.NET Estas cuentas son las convencionales, las que llevan con nosotros ya bastante tiempo. Actualmente, al crear una nueva cuenta de Movistar lo hace como Movistar.es de forma automática salvo petición expresa del cliente. Los pasos a seguir para configurar una son los siguientes: - Cuenta POP3: Nombre: Aquí escribimos el nombre con el que queramos identificar a nuestra cuenta. No tiene mayor importancia (por ejemplo, “trabajo”, “personal”, o directamente la cuenta de correo entera). Dirección: xxxxx@telefonica.net Nombre de usuario: xxxxx@telefonica.net Contraseña: xxxxx Servidor entrante: pop3.telefonica.net Puerto POP3: 110 Tipo de seguridad: ninguna Servidor saliente: smtp.telefonica.net Usuario: xxxxx@telefonica.net Contraseña: xxxxx Puerto SMPT: 25 - Cuenta IMAP: Nombre: Al igual que antes, escribimos lo que queramos para identificar la cuenta. Dirección: xxxxx@telefonica.net Nombre de usuario: xxxxx@telefonica.net Contraseña: xxxxx Servidor entrante: imap.telefonica.net Puerto IMAP: 143 Tipo de seguridad: ninguna Servidor saliente: smtp.telefonica.net Usuario: xxxxx@telefonica.net Contraseña: xxxxx Puerto SMTP: 25 MOVISTAR.ES Estas cuentas han llegado hace poco para sustituir a las “Telefónica.net”. De hecho, si creamos una nueva o renombramos una existente de “Telefónica.net”, automáticamente se denomina “Movistar.es”. Vamos a ver cómo se configura: - Cuenta POP3: Nombre: Lo que deseemos. Dirección: xxxxx@movistar.es Nombre de usuario: xxxxx@movistar.es Contraseña: xxxxx Servidor entrante: pop.movistar.es Puerto POP3: 110 Tipo de seguridad: ninguna Servidor saliente: mailhost.movistar.es Usuario: xxxxx@movistar.es Contraseña: xxxxx Puerto SMTP: 25 - Cuenta IMAP: Nombre: Aquí ponemos algo que nos ayude a identificar nuestra cuenta entre varias. Dirección: xxxxx@movistar.es Nombre de usuario: xxxxx@movistar.es Contraseña: xxxxx Servidor entrante: imap.movistar.es Puerto IMAP: 143 Tipo de seguridad: ninguna Servidor saliente: mailhost.movistar.es Usuario: xxxxx@movistar.es Contraseña: xxxxx Puerto SMTP: 25 Configuración de APN en Android Configuración del APN EN ANDROID. Recibimos muchas consultas sobre cómo configurar el APN en teléfonos Android. El APN es imprescindible tenerlo correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Mi Movistar, etc. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado. Aquí dejamos los pasos a seguir en el caso de tener un móvil Android. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente dependiendo de la versión Android de tu móvil, o de si el terminal no es libre. Aquí os dejamos las 3 opciones: A) Si tu terminal tiene Android versión 2.x: 1.- En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas. 2.- Comprueba que el Modo avión esté desmarcado, y luego pulsa en Redes móviles. 3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo. 4.- Introducir los siguientes valores: Nombre Telefónica APN telefonica.es Proxy : sin proxy Puerto: <No establecido> Nombre de usuario telefonica Contraseña telefonica Servidor <No establecido> MMSC http://mms.movistar.com Proxy MMS 10.138.255.5 Puerto MMS 8080 MCC 214 MNC 07 Tipo autentificación PAP Tipo APN si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco. Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado, para poder usarla. B) Si tu terminal tiene Android versión 4.x o superior: 1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más". 2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles". 3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles*" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”. 4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos: Nombre Telefonica APN telefonica.es Proxy: sin proxy Puerto: <No establecido> Nombre de usuario telefonica Contraseña telefonica Servidor <No establecido> MMSC http://mms.movistar.com Proxy MMS 10.138.255.5 Puerto MMS 8080 MCC 214 MNC 07 Tipo autentificación PAP Tipo APN escribe "default,supl,mms" (sin las comillas) Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla. Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet. C) Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera: -Para Android 2.x: Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso. -Para Android 4.x o superiores: Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso. Podéis acceder igualmente al portal de configuracion de terminales en movistar.es donde podéis revisar estos pasos así como enviaros el mensaje de configuración remota. * En algunos terminales no aparece la opción Datos móviles en el apartado Redes móviles, por lo que habría que buscarlo en el apartado Uso de datos, dentro de Ajustes, o bien en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones del dispositivo. Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema. Esperamos que os sea útil. Saludos! Re: El futuro de las baterías (Info Baterías Parte 1) Muy interesante!! Me ha llamado la atención el cargador manual. Dentro de poco iremos todos con uno de estos por la calle dándole a la manivela jejeje. ¿Habrá cuarta parte? Saludos! Re: El futuro de las baterías (Info Baterías Parte 1) Siempre hay algo nuevo que aprender. Muy útil la aclaración que niega el mito de dejar descargar la batería para que dure más tiempo... Re: App´s para Firefox OS Veremos a ver que tal evoluciona este sistema operativo. Gracias por el post!! Itinerancia de datos ITINERANCIA DE DATOS Cuando viajamos al extranjero debemos tener cuidado con nuestro consumo, y más aún si tenemos contratado un plan de datos en nuestra línea con el cual nos puede salir muy caro viajar. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener activado el Roaming para no quedarnos sin llamadas de voz nada más salir de nuestro país (en el 1004 nos informan del estado de este servicio). Y lo segundo que debemos hacer es cerciorarnos de que la itinerancia de datos la tenemos activada para poder usar internet móvil, a no ser que no queramos usarlo… en tal caso procederemos a desactivar la itinerancia en los ajustes de nuestro teléfono. ¿Qué es la Itinerancia? La itinerancia es la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del área de servicio local de la propia compañía, es decir, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera. Este servicio produce gastos adicionales, que suelen ser muy costosos. Por lo que es altamente recomendable desactivarlo si nuestro plan de datos no lo contempla. Vamos a explicaros sobre cómo proceder a desactivar la itinerancia dependiendo del sistema operativo que use nuestro terminal. IOS (Apple) Ajustes General Red Desmarcamos la casilla de “Itinerancia de datos” (deslizando el interruptor hacia la izquierda) Android Aplicaciones Ajustes Conexiones inalámbricas Redes móviles Desmarcar la casilla “Itinerancia de datos” Windows Phone Configuración Datos móviles Opciones de roaming de datos Marcamos “Desactivar roaming” Blackberry Opciones Redes y conexiones Red móvil Desactivamos la opción “Servicios de datos en roaming” Symbian Menú Ajustes Conectividad Ajustes En uso de datos en el extranjero, selecciona "WLAN sólo". De esta forma, nuestro teléfono no se conectará a internet vía red móvil, evitando así sorpresas en nuestra factura. Recuerda que esta opción solamente bloquea nuestra red móvil, por lo que si tenemos una red Wi-Fi al alcance, podremos conectarnos sin problemas y sin consecuencias en nuestro bolsillo aunque, si te es imprescindible contar con internet en todo momento, puedes acudir a una de nuestras tiendas y preguntar sobre los bonos de internet para que estés conectado en cualquier lugar del mundo siempre que quieras. Esperamos que os haya sido útil esta información. Hasta la próxima!! Re: Configuración de APN en Android Eso es cierto Rayden. De hecho, muchos de los nuevos teléfonos, no reconocen el APN si su usuario y contraseña son TELEFONICA. Saludos!! BlueStacks, el emulador de Android para tu ordenador BlueStacks ¡Hola! ¿Nunca habéis sentido la necesidad o, simplemente, curiosidad de probar algún programa instalado en vuestro dispositivo móvil en tu ordenador? ¿De instalar Whatsapp o ese juego que tanto os gusta en tu ordenador de sobremesa o portátil? Ahora podemos hacerlo gracias a BlueStacks, un emulador para Android que permite usar cualquier aplicación de Android en tu ordenador. Como podemos ver en la imagen, disponemos de varias opciones. “My Apps” nos llevará a visualizar en pantalla las aplicaciones que tengamos instaladas. Justo al lado tenemos el botón “Niños”, que nos mostrará una selección de aplicaciones orientadas a los más pequeños. “App Store”, que nos mostrará distintas webs o tiendas para descargar aplicaciones. “Tools”, botón pensado para mostrarnos aplicaciones útiles como “Evernote” o “Dropbox”. Y por último “News”, botón que agrupa aplicaciones pensadas para informarnos sobre lo que ocurre en todo momento. Un poco más a la derecha nos encontramos con “Top 25 Apps”, donde veremos las 25 aplicaciones más demandadas. Y, cómo no, también tenemos el botón dedicado a los “Juegos”, donde aparecerá una selección de los mejores de Android. Si seguimos de izquierda a derecha, nos encontraremos con cuatro botones más. “Fashion”, que agrupa aplicaciones que hacen honor a esa categoría. “Photos”, donde podemos encontrar varias (y muy buenas) aplicaciones para retoque fotográfico. “Social”, que muestra aplicaciones para hablar con nuestros conocidos mediante redes sociales tales como Facebook o Twitter. Y “Music”, que agrupa aplicaciones de radio vía internet y música online. Por último, tenemos el botón llamado “Messaging”, el cual nos muestra una serie de aplicaciones pensadas para hablar con nuestros amigos y familia en tiempo real, entre otras cosas. Es recomendable instalar alguna aplicación que gestione archivos (Astro, por ejemplo) para poder transferir archivos desde nuestro ordenador al emulador, y viceversa. Esto nos va a ser muy útil cuando queramos que una imagen, por ejemplo, la reconozca Whatsapp para ponerla de perfil. Tendríamos que traspasarla desde nuestro ordenador a alguna carpeta en el emulador. Capturas: ¿Qué te parece esta aplicación? ¿La recomendarías a tus amigos? Si la quieres descargar, puedes hacerlo desde la página oficial del fabricante. http://www.bluestacks.com/ Hasta la próxima!!