BlueStacks, el emulador de Android para tu ordenador
BlueStacks
¡Hola! ¿Nunca habéis sentido la necesidad o, simplemente, curiosidad de probar algún programa instalado en vuestro dispositivo móvil en tu ordenador? ¿De instalar Whatsapp o ese juego que tanto os gusta en tu ordenador de sobremesa o portátil? Ahora podemos hacerlo gracias a BlueStacks, un emulador para Android que permite usar cualquier aplicación de Android en tu ordenador.
Como podemos ver en la imagen, disponemos de varias opciones. “My Apps” nos llevará a visualizar en pantalla las aplicaciones que tengamos instaladas.
Justo al lado tenemos el botón “Niños”, que nos mostrará una selección de aplicaciones orientadas a los más pequeños. “App Store”, que nos mostrará distintas webs o tiendas para descargar aplicaciones. “Tools”, botón pensado para mostrarnos aplicaciones útiles como “Evernote” o “Dropbox”. Y por último “News”, botón que agrupa aplicaciones pensadas para informarnos sobre lo que ocurre en todo momento.
Un poco más a la derecha nos encontramos con “Top 25 Apps”, donde veremos las 25 aplicaciones más demandadas. Y, cómo no, también tenemos el botón dedicado a los “Juegos”, donde aparecerá una selección de los mejores de Android.
Si seguimos de izquierda a derecha, nos encontraremos con cuatro botones más. “Fashion”, que agrupa aplicaciones que hacen honor a esa categoría. “Photos”, donde podemos encontrar varias (y muy buenas) aplicaciones para retoque fotográfico. “Social”, que muestra aplicaciones para hablar con nuestros conocidos mediante redes sociales tales como Facebook o Twitter. Y “Music”, que agrupa aplicaciones de radio vía internet y música online.
Por último, tenemos el botón llamado “Messaging”, el cual nos muestra una serie de aplicaciones pensadas para hablar con nuestros amigos y familia en tiempo real, entre otras cosas.
Es recomendable instalar alguna aplicación que gestione archivos (Astro, por ejemplo) para poder transferir archivos desde nuestro ordenador al emulador, y viceversa. Esto nos va a ser muy útil cuando queramos que una imagen, por ejemplo, la reconozca Whatsapp para ponerla de perfil. Tendríamos que traspasarla desde nuestro ordenador a alguna carpeta en el emulador.
Capturas:
¿Qué te parece esta aplicación? ¿La recomendarías a tus amigos? Si la quieres descargar, puedes hacerlo desde la página oficial del fabricante.
Hasta la próxima!!