Foro

Avatar de jrcerezo
jrcerezo
Yo probé el VDSL
24-07-2021

Configuración router 4G D-Link DWR-921

No consigo conexión con router 4G D-Link DWR-921 y tarjeta Movistar. He probado con dos tarjetas. Lo he intentado con los parámetros que indican desde soporte técnico y tampoco:

 

Opción 1:

- APN: MOVISTAR.ES
- Usuario: Movistar
- Contraseña: Movistar
- MCC: 214
- MNC: 07
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo APN: Internet

 

Opcion 2:

- APN: TELEFONICA.ES
- Usuario: Telefonica
- Contraseña: Telefonica
- MCC: 214
- MNC: 07

- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo APN: Internet

 

En cualquier caso, los parámetros MCC y MNC no aparecen en la configuración del router. Si aparece el PIN.

Al probar la SIM desde las opciones del router la respuesta es "Hay algún problema con la tarjeta SIM" o algo similar.

13 Respuestas

  • Avatar de jrcerezo
    jrcerezo
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Como empresa, hemos vuelto hace unos días a Telefónica después de muchos años. Nos fuimos por el mal soporte técnico de entonces. Me congratula que ahora la respuesta haya sido tan rápida. Te contesto:

    - Número afectado: 6************

    - Empresa: SIINTERNET, S.L. (CIF:B************)

    - Contacto: Yo mismo, J****************  (6************ )

    - La dirección fiscal de de la empresa ??? (Avda.Z************************)

     

    - Tengo dos SIM para ese número, la original y una MultiSIM. Las dos funcionan desde el móvil correctamente. Y no, no he podido quitar la petición de PIN dede mi móvil Huawei P20 Pro, sólo he conseguido cambiarlo. De hecho, ahora no se cual tengo en el móvil y cual en el router.

     

    - El router ha funcionado correctamente hasta ahora con la tarjeta de Vodafone.

     

    Un saludo y muchas gracias.

     

    -  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2021

    Hola jrcerezo

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    ¿Has puesto las sim en algún terminal y quitado la petición de pin antes de ponerlo en el router?


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.  

  • Avatar de jrcerezo
    jrcerezo
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

    ... Continuación...

     

    Los principales parámetros que me pide (entre otros) son:

    - Perfil de marcación: Detección automática 
    - Nombre de usuario: MOVISTAR
    - Contraseña: MOVISTAR
    - Numero marcado: *99# (está por defecto pero si se elimina tampoco funciona)
    - APN: MOVISTAR.ES
    - Código PIN: el de la SIM
    - Modo de reconexión: Automático

     

    No aparecen los parámetros MNC ni MCC como se indica en algunas respuestas relativas al mismo problema.

     

    Y si marcamos perfil de marcación manual:
    - Perfil de marcación: Manual
    - País: Spain
    - Empresa de telecomunicaciones: Movistar ES 05 ó Movistar ES 07 ???
    - Nombre de usuario: MOVISTAR
    - Contraseña: MOVISTAR
    - Numero marcado: *99# (está por defecto pero si se elimina tampoco funciona)
    - Autenticación: PAP
    - APN: MOVISTAR.ES
    - Código PIN: el de la SIM
    - Modo de reconexión: Automático

    Tampoco aparecen los parámetros MNC ni MCC.