Foro
Hola Juan Ilari, es un placer,
debes de tener en cuenta que, Movistar utiliza CG-NAT en conexiones de internet movil, solamente cuando se trabaja bajo el APN de "telefonica.es" (ip dinamica privada); cuando se usa el punto de acceso "movistar.es" se provee de IP dinamica publica.
Dicho lo cual, antes que nada, indicar que desde aqui no damos soporte a routers 4G, pero si que te podemos ayudar con su configuracion, a fin de que salgas de CG-NAT. Para ello intenta realizar por favor, los siguientes ajustes:
-En primer lugar procede a la *desactivacion sobre la linea, del servicio de "Conexion Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles.
-Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, por lo que en segundo lugar procede al cambio de dicho APN por el de "movistar.es"; edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente en el router, o bien crea un nuevo punto de acceso con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el router); finalmente le guardas y seleccionas, para trabajar con el.
Nombre: Movistar sin CG-NAT
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Telefono de marcado: *99#
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl (si no funciona con default,supl, introduce dun).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya no navegas bajo conexion CG-NAT.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
He estado mirando en el router 4G que tengo (un TPLink Archer MR400) y no veo dónde puedo entrar la ristra de datos que se supone que he de entrar. Lo único que he encontrado es una pestaña dentro de "advanced setup / Network / 3G/4G" donde puedo crear perfiles nuevos pero solo me aparecen los campos siguientes a entrar:
- Profile name
- PDP type (IPV4 / IPV6 / IPV4&IPV6)
- APN Type (static / dynamic)
- APN
- Username
- Password
- Authentication Type (none / PAP / CHAP)
Como se ve son muchos menos campos que los indicados en la respuesta anterior.
Ya sé que no dais soporte a routers 4G pero podríais guiarme un poco y decirme si es efectivamente aquí donde he de entrar los datos o bien si he de buscar en algún otro sitio ?
La verdad es que estoy muy perdido. Tan perdido estoy que creo que voy a intentar montar un túnel reverse ssh para poderme conectar a mis servidores en la red local prescindiendo de NATs, CG-NATS e inventos parecidos. La verdad es que ahora mismo no veo otra solución.