Foro
Hola monranet, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Las tarjetas SIM no tienen asignada una IP pública determinada, salvo que estemos hablando de una línea en la que esté contratado el servicio de IP estática.
En las líneas Movistar, cada vez que accedes a internet se te asigna una dirección IP distinta, ya que la asignación es dinámica. Si, como comentas, deseas tener una IP fija para acceder de forma remota al dispositivo que conecta con dicha SIM, deberás solicitar el alta del servicio IP estática en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.
Un saludo.
Hola Juan,
Me parece que no me he explicado lo suficiente.
No tengo contratado una IP fija o estatica. El contrato que tengo es un contrato de datos normal.
A la tarjeta SIM se le asigna una IP dinamica, pero esta IP es publica (está en la nube), que no quiere decir que sea fija.
Yo necesito conocer esa IP publica y dinamica, para poder acceder remotamente a un equipo (cuando mi sistema de comunicacion falla).
muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Saludos
- JuanL-Movistar20-06-2016Moderator
Hola monranet,
Disculpa la demora en responder.
Movistar, como operador, no dispone de ninguna herramienta que te pueda facilitar en cada momento la IP a la que está conectado tu equipo. Sin embargo, sabemos que ese dato se puede obtener mediante determinadas aplicaciones, en función del dispositivo que estés utilizando para acceder a red.
En cualquier caso, si lo deseas, puedes facilitarme por medio de un mensaje privado los siguientes datos para hacer más averiguaciones:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
- Marca y modelo del dispositivo que estás utilizando.
Un saludo.
- monranet21-06-2016Más integrado que la RDSI
Hola Juan,
Te he enviado por privado los datos que me pides.
Hace unos años si que era posible, yo llamaba a movistar y el servicio tecnico me indicaba la IP asignada.
Entiendo que la IP la asigna movistar, sería super raro que no movistar no supiese la IP que ella misma asigna. En alguna herramienta (que no este disponible para empresas) se debe conocer esta IP.
El modem-router lo tengo instalado en campo a 800km de donde trabajo.
El fallo se encuentra en la SIM, pq el modem.router se reinicia todos los dias. Pero la SIM esta "bloqueada", y algo tan sencillo como desenchar y enchufar y todo vuelve a funcionar.
Espero noticias tuyas, Muchas gracias de antemano.
- JuanL-Movistar29-06-2016Moderator
Hola monranet,
Puesto que no he recibido ninguna respuesta más de tu parte en este hilo, procedo al cierre del mismo.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo. :smileyhappy: