ip publica
Tengo una duda que quiza puedan aclararme. Empezaré aclarando que mi IP pubica es dinamica , por lo que entiendo normal que mi ISP (Movistar) me la cambie exporadicamente, hasta aquí de acuerdo , la duda se me plantea en los ultimos días , ya que estoy fuera de mi domicilio y necesito acceder en remoto a un servidor que tengo corriendo en mi domicilio . y obsevo que todos los dias compruebo que mi IP publica es cambiada , cosa que antes esto ocurria exporadicamente o tras un reinicio del router.
¿Es posible que este cambio diario de IP se deba precisamente a este acceso remoto a mi servidor estando fuera de mi red local.?
Alguna solucion temporal para evitar este continuo cambio de IP (sin contratar una IP estatica)
Hola joaquin56
Entendemos tu consulta. El acceso remoto a los equipos de tu red doméstica no debería ser la causa de los cambios en la dirección IP pública de tu conexión. En las líneas con IP dinámica, la dirección asignada puede variar por distintos motivos relacionados con la gestión de la red, por lo que no es posible garantizar que permanezca siempre igual.
Si necesitas disponer de una dirección IP fija y evitar estos cambios, la opción disponible es contratar una IP estática, ya que es la modalidad que permite mantener la misma dirección IP de forma permanente.
Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad que hayan tenido una experiencia similar puedan compartir sus comentarios o alternativas.
Un saludo.
John