Foro

xtremB
Yo probé el VDSL
27-10-2025

Consulta cobertura movil, Albares de la Ribera 24310 (LEON)

Buenos días, recientemente he visto que Movistar desplegaba un nuevo cable de Fibra optica hacia la antena de Movistar de Albares de la Ribera 24310 (LEON), indicar que la antena ya disponía de fibra, mi duda es si tiene planeado alguna mejora, ya que recientemente se ha apagado la banda 2100 de 3G g y esa banda ya no funciona en ninguna tecnología.

También indicar que la velocidad de la antena es bastante reducidad sobre todo en fines de semana o ciertas épocas del año, de ahí mi duda si hay planeada alguna mejora.

Un saludo y gracias por la atención.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

Hola xtremB 

Como no hemos recibido más mensajes tuyos, entendemos que tu consulta ha sido resuelta o que ya no necesitas más ayuda en este momento. Dado que ya te hemos proporcionado toda la información necesaria, procederemos a cerrar la incidencia por nuestra parte. Si en el futuro necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

Hola xtremB 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2025

Hola xtremB 

Gracias por tu participación y por la implicación que has demostrado en este hilo. Tal como te indicamos anteriormente, por el momento no contamos con ninguna planificación técnica confirmada ni actuación programada vinculada a la instalación mencionada. Seguimos a la espera de una respuesta oficial por parte del equipo técnico, y en cuanto dispongamos de información concreta, te la comunicaremos de inmediato. Agradecemos también que nos hayas compartido la situación de las viviendas sin cobertura en la entrada del pueblo. Hemos tomado nota de ello, ya que podría ser relevante para futuras evaluaciones sobre la ampliación del despliegue FTTH en la zona.

Si tienes alguna otra consulta o deseas que traslademos alguna inquietud adicional, estaremos encantados de ayudarte. Y si consideras que tu consulta ha quedado resuelta, puedes “Marcar como solución”. Esto contribuye a que otros usuarios de la comunidad encuentren respuestas a dudas similares.

Gracias nuevamente por tu colaboración y por compartir tu experiencia en el sector.

Un saludo, Alejandra.

xtremB
    Yo probé el VDSL
    31-10-2025

No puedo dar por solucionado el tema cuando estoy esperando respuesta por vuestra parte como me indicasteis el día 29 un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2025

Hola xtremB 

Esperamos que la información brindada hay sido te tu ayuda. Si consideras que tu consulta está resuelta, para que podamos dar por cerrado este hilo, te agradeceríamos pulsar el botón “Marcar como solución” del post, en el que se te hemos asesorado. Es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.          

¡Gracias por participar en la comunidad!                         

Un saludo, Alexander.

xtremB
    Yo probé el VDSL
    30-10-2025

Muchas gracias de verdad por la implicación se agradece la información, trabajo en el sector de las telecomunicaciones y me han preguntado vecinos de la población si era una ampliación de despliegue FTTH para unas viviendas que quedaron sin cubrir a la entrada del pueblo, pero obviamente al ver que el cable nuevo discurría hacia la zona donde están las antenas en el monte perdía el sentido. 

UN saludo y agradezco la información brindada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2025

Hola xtremB 

Gracias por tu consulta y por compartir tus observaciones con nosotros.

Respecto al nuevo tendido de fibra óptica que mencionas en Albares de la Ribera (24310, León), actualmente no disponemos de confirmación oficial que vincule directamente esa instalación con la antena móvil de la zona. No obstante, entendemos tu interés y hemos elevado la consulta a nuestro equipo técnico para verificar si forma parte de alguna mejora planificada en la infraestructura.

Valoramos especialmente tu atención al detalle y tu interés en el rendimiento de la red. En cuanto tengamos información concreta al respecto, te estaremos informando.

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que deseas realizar. 

Un saludo, Alejandra. 

xtremB
    Yo probé el VDSL
    27-10-2025

Muchas gracias por la rapida respuesta.

La fibra que instalaron paralela a la antigua fibra es para esa antena? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2025

Hola xtremB 

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Hemos revisado la información correspondiente a la antena instalada en la localidad y, hasta el momento, no contamos con ninguna planificación técnica adicional relacionada con dicha infraestructura.

En caso de que se presenten novedades o actualizaciones en la programación, estaremos informándote oportunamente.

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que desees realizar. 

Saludos cordiales,

John.