Consulta sobre direcciones IP
Hola, quería haceros unas consultas relacionadas con las direcciones IP de un iPhone de Movistar.
Una. Puede parecer extraño, pero, ¿la asignación de IPs depende de la tarjeta SIM? Tengo dos tarjetas compradas en diferentes lugares de España, y creo que la asignación de IPs (siempre dinámica) de una está en rangos diferentes de los de la otra. ¿Esto puede ser así?
Y otra. Cuando voy al extranjero con un móvil de movistar, ¿las IP son del país de destino, o siguen siendo de España? ¿depende de tener activado el roaming o no?
Gracias, expertos.
De nada!!
Muy posiblemente sí, seguirá asignando "rangos de Galicia" como tú dices, pero puede ser que le asigne un rango de ips o de zona de operación diferente como te decía para optimizar el tráfico, o puede ser que en ese momento se le asigne otra "de Madrid" simplemente porque esté disponible una dirección ip de ese rango.
Lo fundamental es que esa ip "dinámica" te permita la conexión y cualquiera del rango lo hará, independientemente de su origen "autonómico" :smileywink: o de su zona de operación.
Saludos!!!!:smileyhappy: