Foro
Hola,
Ajustes > Cámara > Formatos > Desactivar el interruptor de Apple ProRAW. De todas formas este modo solo es compatible con los 12pro/promax 13pro/promax y 14pro/promax y solo en los 14 pro/promax ocupan tanto debido al uso de los 48MP.
Saludos
Muchas gracias, mi móvil es más modesto, un SE2020 (2ª generación, y ya van por la 3ª), y en Ajustes/Cámara solo hay 2 opciones: Alta eficiencia y El más compatible. Tengo la 2ª seleccionada. Saludos
- cariocas16-06-2023Yo probé el VDSL
Tienes razón, abajo indica el período, la última fecha es de Septiembre de 2021, nunca he reseteado y no figura ningún consumo grande, solo megas, nunca gigas, incluso en el capítulo Fotos que desactivé solo hay 10.8 MB. En ambos sitios, App y Web indica lo mismo. Saludos
- Técnico-Movistar16-06-2023Responsable Técnico
Hola cariocas
Abajo del todo te indica desde que fecha esta y te permite resetearlo para poner a cero los contadores. En cuanto al consumo reflejado a través de Mi Movistar, ¿has podido comprobarlo desde la App y desde la web o sólo desde la propia App?
Un saludo.
Fernando.
- cariocas16-06-2023Yo probé el VDSL
No veo un consumo de datos elevado en ninguna, aunque tampoco sé si este dato se refiere al consumo instantáneo, del último día o del último mes. Ayer hice 68 fotos en otro viaje, teniendo los datos móviles desactivados, y en ajustes/datos móviles/fotos desactivada esta opción, además de la copia de seguridad como se me recomendó. Resulta que aún así consumí 8 GB, pero lo curioso del caso es me doy cuenta de que me parece que la app Mi Movistar es la que hace lo que le da la gana, una incongruencia, porque yo contraté la tarifa prepago Plus que eran 30 GB de datos, regalaban 10, o sea 40 debían aparecer en pantalla, pero salían 50, y el consumo diario era de muy pocas megas (sin hacer fotos). El día de mi consulta hice 110 fotos y en pantalla me salia 70 GB de 120 (tenía a lo sumo 50, que en realidad es la diferencia, o sea como si no hubiera gastado nada). Ayer hice 68 fotos y en pantalla me sale 78 GB de 128, o sea 8 Gb de gasto teórico , pero no suman porque también sube el total esos 8 GB. A ver quién compra este lío. Saludos
- Técnico-Movistar15-06-2023Responsable Técnico
Hola cariocas
Agradecemos a Antena-KAT su colaboración. Si accedes a la opción de Ajustes en la opción de Datos Móviles, abajo, ¿ves alguna aplicación o servicio que tenga un consumo de datos elevado?
Un saludo.
Fernando.
- cariocas12-06-2023Yo probé el VDSL
Seguiré observando, pero no salgo mucho de casa, y entre tener unos pocos megas de consumo de datos y 69 GB lo que se produjo fué el viaje de un día, activación de datos móviles, una docena de whatsapp entre enviar y recibir, realizar 110 fotos, comprobar al día siguiente el consumo de datos, nada más que yo recuerde. Movistar es un mundo que no entienden ni ellos, y gracias a la Comunidad se resuelven cosas. Saludos
- Antena-KAT12-06-2023Yo probé el VDSL
cariocas ha escrito:
Muchas gracias, mi móvil es más modesto, un SE2020 (2ª generación, y ya van por la 3ª), y en Ajustes/Cámara solo hay 2 opciones: Alta eficiencia y El más compatible. Tengo la 2ª seleccionada. Saludos
Pues siendo así no veo posible que ese consumo de datos sea por una carga a icloud de las fotos, porque es imposible que ese número de fotos sin ProRAW a 48MP pese esa cantidad.
Saludos