Foro
Hola cariocas
¿El router por Radio que mencionas está dado de alta bajo el mismo DNI al que está asociada la linea de prepago por la cual estas realizando la consulta, por favor? Porque si al mirar el detalle de consumo tal como indicas "En mi histórico de últimos movimientos sale GPRS (Internet por radio) " El consumo que te está mostrando en ese apartado sería el de la linea que se usa con el router Radio y no con la linea móvil.
Un saludo.
Nieves
- cariocas17-06-2023Yo probé el VDSL
Buenos días, puede que hayas dado en el clavo. Yo estoy soltero y vivo en casa de mi cuñado y hermana, cuya línea está a nombre de él con su DNI lógicamente, hace 18 años ya. Ellos tienen Movistar Fusión con la opción Satélite por parabólica que ofrecieron gratis por carecer de fibra óptica en el pueblo. También contrataron después las opciones Familiar y Fútbol Total. Pero no tienen ordenador, por eso yo me traje el mío y les pago el importe de la línea ADSL de Movistar que eran 30 € hace 18 años, la mitad de lo que pagaban entonces. A principios de este año el ADSL era penoso, con continuos cortes de Internet, y la línea estaba totalmente desatendida porque parece que es intención de Movistar que desaparezca del todo, y el técnico que vino de Movistar me recomendó la opción del router por radio diciendo que casi todo el pueblo había hecho el cambio. Así lo hice e Internet mejoró. Yo tengo el móvil con tarjeta prepago porque apenas lo uso debido a mi sordera, ellos tienen los suyos con Fusión. También tenía una tarifa de 400 MB por 5 € que me permitía hacer uso del whatsapp, más asequible y útil para mí, pero de repente (tras lo del router-radio) la tarifa se quedó corta, con continuos avisos de agotada y que comprara un bono de ampliación (cosa que no me había ocurrido en 18 años), y me puse la Plus de 10 € que eran 30 GB. Y es cuando empecé a darme cuenta de los consumos tan elevados y que no pegan ni con cola, yo siempre he hecho fotos y no pasaba nada. Supongo que es cierto que el técnico que instaló el router-radio lo vinculó a mi línea móvil prepago con mi DNI como dices, a mí no me importa siempre que no me ocasione un gasto adicional, además puede que sea lógico dado que yo tengo el ordenador. Me da igual que me indique 0 de 50 GB como 70 de 120 o 78 de 128, siempre tengo 50 GB, que es la diferencia, pero el funcionamiento no es entendible, vaya forma de ejercer un control, por mi parte y por la de Movistar. Perdón por el tocho, he tratado de explicar el asunto de forma decente, ruego tu opinión de todo esto y si es conveniente seguir así o hacer algo, también tengo curiosidad por ver lo que me indica cuando pague otros 10 € y se renueve la tarifa, si 30, 50,128, 158 o qué misterio. Tampoco entiendo los consumos por GPRS, nadie dijo nada de ésto, solo que sustituía al ADSL sin más gasto ni problema alguno en líneas fija o móviles. Saludos.
- Técnico-Movistar17-06-2023Responsable Técnico
Hola cariocas
¿Te coincide el consumo de datos que ves en el Iphone con lo que te indica la app Mi movistar?
Si hace mucho que no has restablecido los contadores del Iphone y quieres llevar un control del consumo, es aconsejable que restablezcas los contadores y vas comparando la información que muestra el iphone con la que te indica la app Mi movistar.
Respecto al tema de la lineal del router radio, decirte que no consta ninguna linea con router radio asociada a tu DNI.
Un saludo.
Flor
- cariocas17-06-2023Yo probé el VDSL
He reseteado los consumos de datos en el iphone al día actual, en Ajustes/datos móviles, como dije en un post anterior eran desde Septiembre de 2021, pero muy escasos, solo megas en todas las aplicaciones, 1.3 Gb en total en Servicios del Sistema. En la Web Mi Movistar y en la App similar del iPhone indica las mismas cifras en consumo y datos restantes, como ya indiqué también en un post anterior. Lo que no sale en la Web y sí en la App es el apartado de Últimos Movimientos/Histórico, pero aquí se indican datos no relevantes de fechas, duración e importe (que es siempre 0 €), nada de consumo de datos. Saludos