Foro
Mire en mi movil iphone 5s y pone en servicios del sistema -> Servicios de DNS -- 11,0 MB y ya casi estoy en el final de periodo,.
¡Hola IvánOlivaReglero! 
Las peticiones de conexiones a datos móviles, siempre se realizan del dispositivo móvil a la red de Movistar y no a la inversa, Apple en su afán de mejorar su rendimiento en su sistema operativo mantiene cierto consumo constante ya que para el correcto funcionamiento de sus aplicaciones Push y las de terceros.
Estas aplicaciones se conectan a sus servidores de dominio a los cuales Apple en sus denominaciones del sistema operativo iOS le llama Servicios de DNS, en este caso no son las DNS que obtiene de la red tu dispositivo móvil, si no que son los servidores de nombre de dominio que se gestionan a través del sistema operativo de iOS, de hecho lo puedes comprobar ya que estás dentro del menú de Ajustes>datos móviles>servicios del sistema.
Leyendo un poco al respecto de este consumo entre los usuarios de iOS, algunos apuntan a que son aplicaciones de terceros instaladas en el dispositivo que realizan un "Refer" apuntando a páginas web de aplicaciones gratuitas, para subir el Rank Page de sus sitios web, esto te lo comento ya que algunos usuarios indican que también han tenido el mismo fallo que tú, aún con software libre, esto quiere decir que no puede ser fallo de software ni de operador ya que las versiones libres trabajan con configuraciones Standar, otro punto a tener en cuenta es también que las aplicaciones reciben actualizaciones y esto modifica el funcionamiento de las mismas, muchas veces sucede que algunas aplicaciones se quedan enganchadas en la red, realizando llamados innecesarios a los servidores de dominio que proporcionan la información de su funcionamiento.
Lo que si sería recomendable es que verifiques que aplicaciones gratuitas tienes instaladas que puedan realizar este tipo de acciones y en su caso si no tuvieses alguna, tendrías que consultar con el chat de Apple para que te indiquen si hay alguna forma de saber que aplicaciones están apuntando a los servidores que te indica el consumo del sistema.
También te sugiero que verifiques la configuración de datos móviles en tu dispositivo con la información que tenemos disponible para los usuarios en este enlace, cualquier cosa nos comentas. 
Saludos 
- IvánOlivaReglero12-09-2016Yo probé el VDSL
No tengo ninguna app que pueda hacer esto que comentas. De hecho, si una aplicación me interesa no suelo tener problemas en comprarla para eliminar la publicidad.
Por otro lado, lo que comentas referente a las notificaciones push y otros servicios, esto no se incluye en "Servicios DNS" sino que tienen su propia categoría separada dentro de "Servicios del sistema", como podéis ver en la captura.
En cualquier caso, no estoy satisfecho con la respuesta, porque de todas maneras sería mucha casualidad que después de años utilizando iPhone (he tenido 3GS, 4S, y ahora 6), nunca haya notado nada similar hasta justo ahora que he empezado a ser cliente de Movistar. Al menos podríais simplemente hacer la comprobación de si se ha detectado alguna incidencia con alguno de vuestros servidores de dominio, que pueda provocar que tarde mucho en responder, generando este tráfico desmesurado en forma de peticiones repetidas. Más que nada porque yo ya he revisado todo lo revisable en mi terminal sin encontrar nada.
- TécnicoMóvil-movistar13-09-2016Antiguo Moderador
¡Hola de nuevo IvánOlivaReglero!

Tal y como te he comentado en mi mensaje anterior, las peticiones son realizadas desde el terminal a nuestra red y no desde nuestra red a tu terminal, si los Servidores de nombre de dominio de Movistar hubiesen tenido una incidencia en el servicio, no solamente hubieses sido tú como usuario el único afectado, habría una incidencia masiva con todos los móviles de los diferentes sistemas operativos.
Lo que sí se ha detectado es un consumo mayor de los datos móviles con el iPhone 6 que ha sido notificado al fabricante por parte de los usuarios, ya que es el fabricante en este caso quien debe solucionarlo, Movistar lo que realiza es prestar el servicio de acceso a Internet, arquitectura y funcionamiento dependen directamente del fabricante no de la red de Movistar.
Algo que apunta a lo que te hemos indicado es que el usuario arielm con un iPhone y la red de Movistar, tiene un consumo de 11 megas.
La sugerencias que nosotros te podemos proporcionar en tu caso es verificar la configuración del consumo de datos que realiza tu dispositivo, con las peticiones realizadas a nuestra red y por otra parte habría que solicitar una verificación del consumo facturado sobre tu línea, lo único que eso tendríamos que realizarlo con atención al cliente en el foro de Gestiones y Contrato.

Saludos 
- IvánOlivaReglero13-09-2016Yo probé el VDSL
Con el consumo facturado no tengo ningún problema, ya que el contador del propio iPhone prácticamente coincide totalmente con el del consumo en la factura (100-200 Mb arriba o abajo, que lo considero dentro de un margen de error aceptable).