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rtoledop's avatar
rtoledop
Más integrado que la RDSI
26-01-2017
Solved

consumo de datos excesivo

Hola buenas noches

tengo una tarjeta de datos dedicada a una alarma y en cuatro dias consume los 2 GB contratados y el tecnico de la alarma no sabe el porque de este consumo 

Podeis ayudarme..

  •  

    Hola rtoledop,

    Tras recibir por privado los datos que te solicité, he comprobado que, en efecto, se ha producido un tráfico de datos de aproximadamente 500 MB cada día entre los días 22 y 25 de este mes. Esto ha ocasionado que se haya alcanzado la franquicia de datos de tu tarifa el día 25, reduciéndose por tanto la velocidad de navegación de la línea

     

    La mayor parte del consumo de datos en esos días corresponde a tráfico de subida. En este sentido, es posible que se haya producido un acceso no autorizado a tu router, durante el cual se ha efectuado un uso fraudulento de tu conexión.

     

    Tu caso es muy similar al que se trató hace unos meses en este hilo. Te sugiero que efectúes las comprobaciones que se indican en dicho post. En síntesis, debes revisar los registros de conexión de tu router en esos días y efectuar los cambios necesarios en la configuración de seguridad del dispositivo para evitar conexiones de IPs no autorizadas.

     

    Por otra parte, de acuerdo con lo que te sugirió Ethan Hunt anteriormente, puedes probar a configurar el apn telefonica.es (el cual tienes habilitado en tu línea) como medida adicional para evitar que esta situación se repita.

     

    La configuración que tienes actualmente es:

    APN: movistar.es

    Nombre de usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

     

    La configuración que debes establecer es:

    APN: telefonica.es

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

     

    Un saludo.

7 Replies

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  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    01-02-2017

    Hola rtoledop,

    Perfecto. En este caso, si te parece bien, damos por cerrado este hilo.

     

    En caso de que el problema se reproduzca, o tengas cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. :smileywink:

     

    Un saludo.

  • rtoledop's avatar
    rtoledop
    Más integrado que la RDSI
    30-01-2017

    Buenos días y muchas gracias.

    Comentaré vuestras respuestas al tecnico de la alarma y esperaremos a que de nuevo tengamos GB para ver si las medidas que adoptemos son efectivas..

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    28-01-2017

     

    Hola rtoledop,

    Tras recibir por privado los datos que te solicité, he comprobado que, en efecto, se ha producido un tráfico de datos de aproximadamente 500 MB cada día entre los días 22 y 25 de este mes. Esto ha ocasionado que se haya alcanzado la franquicia de datos de tu tarifa el día 25, reduciéndose por tanto la velocidad de navegación de la línea

     

    La mayor parte del consumo de datos en esos días corresponde a tráfico de subida. En este sentido, es posible que se haya producido un acceso no autorizado a tu router, durante el cual se ha efectuado un uso fraudulento de tu conexión.

     

    Tu caso es muy similar al que se trató hace unos meses en este hilo. Te sugiero que efectúes las comprobaciones que se indican en dicho post. En síntesis, debes revisar los registros de conexión de tu router en esos días y efectuar los cambios necesarios en la configuración de seguridad del dispositivo para evitar conexiones de IPs no autorizadas.

     

    Por otra parte, de acuerdo con lo que te sugirió Ethan Hunt anteriormente, puedes probar a configurar el apn telefonica.es (el cual tienes habilitado en tu línea) como medida adicional para evitar que esta situación se repita.

     

    La configuración que tienes actualmente es:

    APN: movistar.es

    Nombre de usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

     

    La configuración que debes establecer es:

    APN: telefonica.es

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

     

    Un saludo.

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    27-01-2017

    Hola rtoledop,

    Para poder determinar qué ha podido suceder con el consumo de datos de esa línea móvil necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Fechas y, a ser posible, franjas horarias aproximadas en que se han realizado esos consumos de datos.

    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

     

    Por otra parte, agradecemos a Ethan Hunt su aportación a este hilo.

     

    Un saludo.

  • Ethan Hunt's avatar
    Ethan Hunt
    Yo probé el VDSL
    26-01-2017
    El apn configurado en el router es lo que necesitas saber.
  • rtoledop's avatar
    rtoledop
    Más integrado que la RDSI
    26-01-2017

    Para entender mejor la situación indico que la tarjeta de datos está metida en un router TP-LINK modelo Archer MR200.

    Y que el programa de alarma es LOXONE ,  el acceso es a través de un dominio dyndns que he creado . y la IP es dinamica..

    Están desconectados tanto de LOXONE como del nº de movil ( tarjeta de  datos ) todas las actualizaciones posibles y a pesar de ello se ha consumido los 2 GB en 4 / 5 dias.

    Muchas gracias de antemano de las posibles respuesta..

  • Ethan Hunt's avatar
    Ethan Hunt
    Yo probé el VDSL
    26-01-2017
    Hola rtoledop

    El técnico de la alarma deberia de confirmar que configuración tiene el equipo de alarma con SIM integrada, pero entiendo que al tener una conexión con apn "movistar.es" que te proporciona una ip pública has podido sufrir ataques al estar visible en Internet como cualquier dirección ip de adsl/ftth y las conexiones entrantes han disparado el consumo "habitual" de un equipo aunque sea 2G/GPRS ó mayor consumo en menos tiempo si es 3G.

    Esto se traduce como un exceso de consumo que puede provocar una bajada de velocidad al superar el limite de la tarifa de datos de esa linea ó aplicarse el pago de datos una vez superado el volumén contratado.

    El técnico podria indicarte si el FW del modem GPRS está totalmente actualizado (para hacerlo lo menos vulnerable posible) pero no es posible meter un SW en el mismo para proteger el equipo como un PC/portátil de los hackers.

    Si por tipo de contrato en esa linea es posible configurar otro apn de conexión como "telefonica.es" , te proporcionaria una dirección ip publica de tu equipo hacia Internet pero el camino de vuelta está más protegido al tener una dirección ip de direccionamiento privado.
    Eso te protegeria de recibir ataques en el futuro.