consumo de datos excesivo
- 28-01-2017
Hola rtoledop,
Tras recibir por privado los datos que te solicité, he comprobado que, en efecto, se ha producido un tráfico de datos de aproximadamente 500 MB cada día entre los días 22 y 25 de este mes. Esto ha ocasionado que se haya alcanzado la franquicia de datos de tu tarifa el día 25, reduciéndose por tanto la velocidad de navegación de la línea
La mayor parte del consumo de datos en esos días corresponde a tráfico de subida. En este sentido, es posible que se haya producido un acceso no autorizado a tu router, durante el cual se ha efectuado un uso fraudulento de tu conexión.
Tu caso es muy similar al que se trató hace unos meses en este hilo. Te sugiero que efectúes las comprobaciones que se indican en dicho post. En síntesis, debes revisar los registros de conexión de tu router en esos días y efectuar los cambios necesarios en la configuración de seguridad del dispositivo para evitar conexiones de IPs no autorizadas.
Por otra parte, de acuerdo con lo que te sugirió Ethan Hunt anteriormente, puedes probar a configurar el apn telefonica.es (el cual tienes habilitado en tu línea) como medida adicional para evitar que esta situación se repita.
La configuración que tienes actualmente es:
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
La configuración que debes establecer es:
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Un saludo.