Foro

hamady23's avatar
hamady23
Mi vida cambió con el ADSL
03-10-2016
Solved

Consumo anormalmente excesivo de datos

Buenas tardes.

 

He estado más de media hora pegado al teléfono intentando que desde el 1004 y sucesivos operadores me dieran, no ya una solución, sino al menos una explicación coherente a un problema que tengo con un consumo puntual exagerado de datos, pero ha sido imposible, es por eso que hago por aquí la consulta a ver si algún técnico puede ayudarme.

 

En la tarde del día 1, presuntamente entre las 15:55 y las 01:01 del día 2, tuve un consumo de datos 4,4GB!!!!!!!!!!!!!

 

Esto lo descubro porque en la mañana del día 2 recibo varios sms a la vez de Movistar indicando que me voy a pasar de los 3GB de datos que tengo contratados, que me he pasado de los 3GB y que ya he gastado el GB adicional a alta velocidad. Entro en MiMovistar y veo que a la 01:01 del día 2 tengo el gasto indicado de 4,4GB.

 

Miro el móvil, un XiaoMI, y en la app pone que he consumido en todo el día 1, 38,4MB, con lo cual no sé donde ha podido estar el consumo de 4,4GB.

 

Tengo una MultiSIM, pero el consumo de este duplicado está controlado y no pasa de 150MB al día como mucho.

 

Así que pido ayuda a los técnicos de la Comunidad para ver si, al menos, me dan una explicación satisfactoria.

 

Un saludo.

  • hamady23's avatar
    hamady23
    16-10-2016

    Buenas tardes.

     

    Ha quedado entonces todo claro, el problema de gasto excesivo de datos se originó por un consumo [....] en mi tarjeta MultiSIM, en subida, quizás el dispositivo que usa dicha tarjeta emitió, por error, un número excesivo de archivos.

     

    Y las horas de consumo de datos coinciden con lo mostrado en Mi Movistar.

     

    Pues estaré atento a partir del día 18 para ver si se produce otro consumo extraordinario de datos o ha sido algo puntual, por lo pronto ya he cancelado el GB extra automático a alta velocidad para no llevarme otro susto.

     

    Muchísimas gracias por las gestiones realizadas y por la rápida respuesta.

     

    Un cordial saludo

10 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    17-10-2016

    Hola hamady23,

    Gracias por tu respuesta.

     

    En caso de que el problema se repita, o tengas cualquier otra consulta relacionada con tus servicios, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

     

    Procedo al cierre de este hilo.

     

    Un saludo.

  • hamady23's avatar
    hamady23
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-10-2016

    Buenas tardes.

     

    Ha quedado entonces todo claro, el problema de gasto excesivo de datos se originó por un consumo [....] en mi tarjeta MultiSIM, en subida, quizás el dispositivo que usa dicha tarjeta emitió, por error, un número excesivo de archivos.

     

    Y las horas de consumo de datos coinciden con lo mostrado en Mi Movistar.

     

    Pues estaré atento a partir del día 18 para ver si se produce otro consumo extraordinario de datos o ha sido algo puntual, por lo pronto ya he cancelado el GB extra automático a alta velocidad para no llevarme otro susto.

     

    Muchísimas gracias por las gestiones realizadas y por la rápida respuesta.

     

    Un cordial saludo

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    14-10-2016

    Hola hamady23,

    Te he mandado un mensaje privado respondiendo a la consulta que me planteabas sobre el aparente desfase entre la fecha del registro de consumo de datos y la fecha en que se redujo la velocidad en tu línea.

     

    Un saludo.

  • hamady23's avatar
    hamady23
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-10-2016

    Buenas.

     

    Muy bien, es que no me cuadraba nada. A ver que podemos sacar en claro de la consulta que va a realizar.

     

    Gracias de nuevo.

     

    Un saludo.

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    09-10-2016

    Hola hamady23,

    Estás en lo cierto. Aparentemente hay un desfase entre la hora de registro del consumo de datos y cuándo se ha producido de forma efectiva.

     

    Voy a realizar una consulta para que me confirmen a qué es debido esto.

     

    Un saludo.

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    05-10-2016

    Hola hamady23,

    Gracias por tus palabras.

     

    Te he respondido por privado en cuanto a la franja horaria en que se produjeron estos consumos.

     

    Un saludo.

  • hamady23's avatar
    hamady23
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2016

    Buenas tardes.

     

    Muy bien, muchas gracias por la aclaración.

     

    Cambiaré las claves del router y restringiré los dispositivos que se pueden conectar al mismo.

     

    Lo que usted me ha aclarado en dos mensajes no supieron decírmelo ayer en más de media hora colgado al teléfono.

     

    Muchas gracias

     

    Un saludo.

  • JuanL-Movistar's avatar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    04-10-2016

    Hola hamady23,

    Si bien no podemos determinar qué ha generado ese consumo de datos tan elevado, puedo sugerirte lo siguiente:

    • Es posible que haya habido algún acceso no autorizado a este dispositivo. Puede que alguien haya conectado este módem a otro equipo, o bien se ha interceptado la IP de dicha conexión, haciendo un uso fraudulento de tu conexión. En este sentido, puede ser útil revisar los registros de conexión de dicho router.
    • En caso de que se confirme que la IP de tu equipo ha sido utilizada de forma fraudulenta, deberás revisar la configuración de seguridad del router, a fin de que se rechacen peticiones de acceso de IPs ajenas.

    Un saludo.

  • hamady23's avatar
    hamady23
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-10-2016

    Buenas tardes.

     

    Muchas gracias por su rápida respuesta.

     

    Pues la sim está en un modemUSB Huawei E3131 conectado a un router TPLink Mr3420. Al router se conecta una cámara de vigilancia que, en teoría, envía una imagen cada 15min, con un tamaño no superior a 250kb.

     

    Ah, por cierto, una cuestión. Se podría saber a que hora concreta o entre que horas se produjo ese excesivo consumo??

    Un saludo.

  • Hola hamady23, bienvenido a la Comunidad Movistar,

    He accedido a los datos de tu línea por medio de la información que dejaste en tu registro en la Comunidad y compruebo que, en efecto, en el día 1 de octubre se efectuó un consumo desmesurado de datos en tu línea.

     

    Sin embargo, el consumo de datos no se efectuó en la línea principal, sino en la tarjeta multisim. De hecho, dicho consumo es prácticamente en su totalidad de subida.

     

    Ten en cuenta que el tráfico de datos se efectúa siempre a petición del dispositivo que efectúa la conexión. Para intentar ayudarte más al respecto, ¿podrías confirmar cuál es la marca y modelo del dispositivo que usas con la multisim de tu línea?

     

    Un saludo.