Foro
Hola Msro35
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias que esta incidencia te está ocasionando. Tras revisar la información disponible, comprobamos que, en principio, todos los parámetros de tu servicio, de la línea móvil y de la configuración del dispositivo parecen ser correctos, por lo que el servicio debería estar funcionando con normalidad. Lamentamos que las gestiones realizadas hasta el momento no hayan permitido resolver la incidencia.
Para poder continuar con las comprobaciones, necesitamos que realices la siguiente verificación desde tu dispositivo:
- Accede a Ajustes > Batería > Ahorro de energía y desactiva el modo de ahorro de energía.
- Comprueba que la opción "Desactivar 5G" no esté habilitada. Si lo está, desactívala.
- Una vez realizada la comprobación, si lo deseas, puedes volver a activar el modo de ahorro de energía.
Esta verificación es importante para que podamos continuar con el análisis del caso y determinar el fallo que genera este inconveniente.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
Sigue sin funcionar. Lo vuelvo a explicar porque creo que no entendéis el problema. Mi xiaomi 13t pro funciono bien hasta febrero. La configuración que tenia era 5g sa con la apn de telefónica.es ipv4/ipv6. A partir de febrero es cuando empieza a quedarse totalmente sin servicio al usar datos. Al hacer llamadas funciona bien y no pierde servicio. Con esto ademas me consume una cantidad de batería enorme. Después de hacer el cambio de sim sigue ocurriendo lo mismo. Con la apn de movistar.es ocurre lo mismo. de la única manera que funciona y no consume batería es con 5g desactivando el sa y solo con ipv4. Esto me sucede en cualquier parte tanto dentro de casa como fuera o incluso en distintas localidades, con lo cual no es un problema de cobertura. Lo que quiero es una solución para que funcione con 5g sa e ipv4/ipv6 que es la configuración por defecto y con la cual funcionaba hasta febrero. Con una sim de R funciona perfectamente. y mi sim en otro móvil también.
- Técnico-Movistar25-08-2026Responsable Técnico
Hola Msro35
Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.
Un saludo, Daniela.
- Técnico-Movistar14-07-2026Responsable Técnico
Hola Msro35
Tras revisar nuevamente toda la información que nos has facilitado y las pruebas realizadas, es posible que el comportamiento que estás experimentando pueda estar relacionado con algún cambio o incompatibilidad derivada de la actualización de software del dispositivo. No obstante, en este momento todavía estamos realizando las comprobaciones necesarias para poder confirmarlo y determinar si la versión de HyperOS 3.0.7.0 WMLEUXM tiene alguna relación con la incidencia que nos indicas. Continuamos con la revisión por parte del área correspondiente y, en cuanto dispongamos de nueva información o alguna validación al respecto, te lo comunicaremos a través de este mismo hilo. Agradecemos tu paciencia.
Un saludo, Daniela.
- Msro3514-07-2026Yo probé el VDSL
Entonces el problema puede ser la actualización? Agradecería que me notificarais cuando este validada la versión de HyperOS 3.0.7.0 WMLEUXM.
- Técnico-Movistar13-07-2026Responsable Técnico
Hola Msro35
Tu dispositivo Xiaomi 13T Pro se encuentra homologado. Este proceso garantiza la validación del equipo y de sus funcionalidades para que pueda operar correctamente en la red de la operadora. No obstante, en algunas ocasiones, cuando los fabricantes realizan actualizaciones de software en los dispositivos, pueden presentarse incidencias relacionadas con la compatibilidad o el funcionamiento de determinadas funciones. Por nuestra parte, procederemos a validar la versión de HyperOS 3.0.7.0 WMLEUXM que tienes instalada actualmente, con el objetivo de comprobar si existe algún inconveniente notificado que este relacionado con la red y que pueda estar generando esta situación. Como te hemos indicado anteriormente, de nuestra parte el servicio se encuentra funcionando correctamente y la tarjeta SIM opera de forma adecuada en otro dispositivo, lo que nos permite confirmar que la línea está correctamente provisionada. Lamentamos las molestias ocasionadas y continuaremos realizando las comprobaciones necesarias. Te informaremos en cuanto dispongamos de nueva información.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Msro3513-07-2026Yo probé el VDSL
No realice ningun cambio en la configuracion. La version de hyperos es 3.0.7.0 WMLEUXM actualizada el 1/05/2026. Habia actualizado en febrero a la version hyperos 3.0.3.0. En algun foro comentan que puede ser la red de movistar no reconozca debido a un problema de incompatibilidad de software, falta de homologación por parte de la operadora.
- Técnico-Movistar11-07-2026Responsable Técnico
Hola Msro35
Agradecemos tu respuesta y el detalle de todas las pruebas que has realizado. No obstante, te pedimos disculpas, ya que, como te hemos indicado anteriormente, tras las comprobaciones efectuadas la línea aparentemente está funcionando de manera correcta. Hemos revisado nuevamente toda la información que nos has proporcionado y, por los datos recopilados, consideramos que el inconveniente posiblemente no está relacionado con una falta de cobertura ni con la tarjeta SIM. Esto se debe a que nos confirmas que la SIM funciona correctamente en otro dispositivo y que el Xiaomi 13T Pro permite la conexión 5G SA utilizando una tarjeta de otro operador, lo que indicaría que tanto el dispositivo como la configuración de la SIM deberían ser compatibles para su funcionamiento. Nos comentaste que el servicio funcionaba correctamente hasta febrero con la configuración 5G SA e IPv4/IPv6, y que actualmente solo obtienes un funcionamiento estable utilizando 5G NSA e IPv4. Por este motivo, nos gustaría consultarte si durante el periodo en el que comenzó a presentarse la incidencia realizaste alguna actualización del sistema operativo del dispositivo o algún cambio en su configuración. Hemos trasladado toda la información recopilada al equipo técnico para que puedan continuar con el análisis de la incidencia y validar qué puede estar generando este comportamiento entre la línea y el dispositivo.
Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando y entendemos la frustración que puede generar haber realizado diferentes comprobaciones sin obtener todavía una solución definitiva. Continuaremos realizando seguimiento del caso y te informaremos de cualquier novedad que tengamos.
Un saludo, Daniela.