Foro

Shihan
Yo probé el VDSL
10-06-2023
Resuelto

Dar de baja una eSIM

Buenos días: 

Tengo un contrato multisim con Movistar. Hace unos meses adquirí un nuevo Apple Watch y vendí el anterior. Antes de hacerlo, procedí al reseteo de fabrica, dando de baja, supuestamente, la eSIM del reloj que vendí. Al intentar dar de alta en la red el nuevo reloj, obtengo siempre el mensaje de que he cubierto la capacidad de mi contrato.

Actualmente tengo dos SIM clásicas y una eSIM que funciona, y lo que quisiera es que se diera de baja "de verdad" la antigua eSIM. Tengo los datos de la eSIM que quiero conservar (pero no los de la que, supuestamente, anulé) porque está asignada a otro reloj, datos que podría hacérselos llegar por privado.

Añadir que no me fío del servicio del 1004 porque en otro caso similar dieron de baja el contrato completo, y prefiero su ayuda antes que desplazarme a los siempre congestionados establecimientos.

Espero su respuesta.

Gracias.

Shihan
    28-07-2023

Y una demostración más de desorganización. Ayer, como he indicado, no me llamaron, pero a la tarde se me ocurrió intentar dar de alta los datos móviles del reloj, dado que el mensaje inicial había desaparecido: lo conseguí al primer intento.

Avisad a vuestros compañeros que no toquen nada, no sea que estropeen lo que ya funciona.

Y cuando salga al mercado el próximo Watch de Apple, no sé cómo actuar para que no vuelva a suceder lo mismo, pero esto es un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas.

Marcaré el asunto como resuelto para que no toquéis nada.

107 Respuestas

• Hola Shihan 

Seguimos pendientes de que nos confirmes si quieres continuar con el pedido para el cambio a fibra o prefieres cancelarlo para poder así tramitar la baja de la eSIM de tu antiguo Apple Watch. 

Un saludo

Margarita

• Hola de nuevo Shihan 

Abril de 2024 es la fecha del Cierre de la Central de Cobre no es el plazo de instalación del pedido de Fibra (que hemos reclamado).

Entendemos tu malestar por la situación pero no es viable realizar ningún pedido hasta que no finalice el que está en curso.

Si lo deseas, podemos solicitar cancelarlo pero, al haber solicitado agilización hoy, también podemos dar unos días de margen para ver si se lleva a cabo.

Quedamos pendientes de tus indicaciones.

Un saludo

Cristina

Shihan
    Yo probé el VDSL
    12-06-2023

De acuerdo en lo referente a las SIM y la que hay que dar de baja, pero NO en lo de la migración. Vuelvo a preguntar, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. Y os recuerdo que tengo de plazo para realizar la migración hasta abril del 2024: ¿debería espera hasta entonces?; ¿anulo el pedido de la fibra para que hagáis el de la SiM?.

La tiranía de Movistar una vez más: estoy HARTO de la compañía, y aunque sé que eres inocente, te toca aguantar las iras de los cada vez más numerosos descontentos clientes.

Comercial_movistar
    Moderator
    12-06-2023

Hola Shihan 

Como te indicamos, hasta que no finalice el pedido de Migración a Fibra que consta en Sistemas no es posible realizar otro pedido.

Hemos reiterado la reclamación sobre el mismo y generado petición interna para que lo agilicen.

En lo que respecta al servicio MultiSIM asociado a tu línea móvil acabada en -422 (con ICC -868), tienes las 3 tarjetas adicionales activas:

- ICC -256 (SIM).

- ICC -419 (eSIM).

- ICC -202 (eSIM), ésta es la que indicas que hay que dar de baja una vez que finalice el pedido en curso.

Quedamos pendientes para realizar la gestión que solicitas.

Un saludo

Cristina

• Hola Shihan

Hemos comprobado que tienes varias Multisim, para solicitar la baja de una de ellas, necesitamos que nos facilites el icc, número de tarjeta, si no es posible, indícanos el icc de las sim que mantienes para identificar a la que deseas dar de baja.

Saludos. Toñi

• Hola Shihan 

Te informamos que la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad

Para poder ayudarte,  y dar de baja la eSim necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email de contacto), así como indicarnos el número de ICC de la eSim (puedes comprobarlo en la tarjeta de activación de cartulina de la eSIM que incluía el código QR, pin y puk), y la línea móvil a la que está asignada.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada. 

Un saludo

Tere