Foro

Avatar de YoElemental
YoElemental
Más integrado que la RDSI
06-07-2020
Resuelto

Datos ilimitados y hotspot wifi

Have poco activé los datos ilimitados en mi línea móvil de Fusión, y desde entonces no puedo usar el móvil como hotspot de internet, ni por wifi, ni por bluetooth, ni por tethering USB. He preguntado en una tienda Movistar y me han dicho que sí debería poder, y tampoco encuentro documentación online que me diga lo contrario. Es así? Cómo puedo solucionarlo?

  • Hola YoElemental

     

    ¿Te ocurre tanto si seleccionas el APN de telefonica.es como si tienes marcado el de movistar.es, por favor?

    ¿Esto te sucede en zonas diferentes o solo lo has probado en algún lugar en concreto?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2020

    Buenas tardes YoElemental 

     

    Nos alegra saber que funciona tanto a ti como a Kalotery .


    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
     

    Un saludo 

     

    Miriam 

     

  • Avatar de Kalotery
    Kalotery
    Yo probé el VDSL
    28-07-2020

    Me ha pasado lo mismo en mi OnePlus 5 cuando actualicé a Android 10 y haciendo ese cambio (cambiar en APN Movistar - Tipo de APN → default)  funciona perfectamente.

     

    Muchas gracias YoElemental 

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

    Hola YoElemental.

     

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionado. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de YoElemental
    YoElemental
    Más integrado que la RDSI
    12-07-2020

    Cambiando el tipo de APN de Movistar a Default y usando esa en vez de la de Telefonica ahora ya funciona el hotspot. Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2020

    Hola YoElemental

     

    Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


    Un saludo.


    Fernando 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2020

    Hola YoElemental

     

    ¿Te ocurre tanto si seleccionas el APN de telefonica.es como si tienes marcado el de movistar.es, por favor?

    ¿Esto te sucede en zonas diferentes o solo lo has probado en algún lugar en concreto?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de YoElemental
    YoElemental
    Más integrado que la RDSI
    08-07-2020

    He revisado los APN tal y como decíais, pero el problema persiste. Si no tengo el hotspot activado puedo navegar perfectamente, pero en cuanto lo activo, la red desaparece.

    Mi movil es un One Plus 5T con Android 10

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2020

    Buenos días YoElemental,

     

    Hemos recibido los datos que nos enviaste por privado, revisamos la línea y técnicamente nos consta todo correcto. En efecto tiene que dejarte acceder aunque tengas el bono de datos ilimitados.

     

    Vamos a revisar no obstante la configuración del terminal, por si pudiera ser algún dato que no estuviera correcto. No sabemos exactamente el modelo de terminal que tienes, te indicamos aproximadamente los pasos a seguir, Menú/Ajustes/Conexiones y Redes/ Redes Móviles/ APN o Nombre de punto de acceso.

     

    Tienes que tener dos, habilitado siempre el primero, entendemos que este, esté correcto dado que nos dice que si no compartes internet funciona, pero por si acaso revisalo también.

     

    1. APN TELEFONICA

     

    Nombre: Telefonica

    APN: telefonica.es

    Proxy: <No establecido>

    Puerto: <No establecido>

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Servidor: <No establecido>

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5

    Puerto MMS: 8080

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo autentificación: PAP

    Tipo APN: default,supl,mms

    Protocolo APN: Ipv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

     

    2.  APN MOVISTAR

     

     

    Nombre: Movistar

    APN: movistar.es

    Proxy: <No establecido>
    Puerto: <No establecido>
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Servidor: <No establecido>
    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: 10.138.255.5
    Puerto MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Tipo autentificación: PAP

    Tipo de APN: DUM

    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

     

    Una vez revisado, apaga y enciende el terminal, prueba en primer lugar que te permita navegar de forma correcta y luego activa la opción de compartir internet para el ordenador , lo pruebas y nos comentas, por favor.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2020

    Hola YoElemental y bienvenid@ a la Comunidad.

     

    ¿Desde el propio móvil si te permite navegar, solo te ocurre cuando intentas compartir la conexión, verdad?

    Para comprobar la conexión de la linea, envíanos mediante mensaje privado, por favor: 

     

    - Número de teléfono móvil afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Nieves