Foro

curucha
Mi vida cambió con el ADSL
27-10-2019
Resuelto

dejan de oirme en medio de una conversacion

bns dias.Os cuento mi problema.

Tengo un Bq aquaris V. el problema es que de repente ha empezado a fallar. tiene menos de dos años. En medio de una conversacion dejan de oirme, me hablan, yo si les oigo pero ellos a mi no y terminan por colgarme. puede suceder a los 2 minutos de estar hablando o a los 5 minutos pero ocurre en el 100% de las llamadas largas. Si me da tiempo a conectar el altavoz recupero el sonido y me oyen en manos libres y podemos seguir con la conversacion en manos libres.. Pero otras veces no me da tiempo y me cuelgan. a veces necesito tres llamadas para poder tener una conversacion entera.

lo lleve al sat y dijeron que estaba bien. lo resetearon y me lo entregaron.

en la primera llamada volvio a fallar y seguian sin oirme.

lo volvi a llevar al sat e hicieron lo mismo. me lo entregaron ayer y en la primera llamada que hice dejaron de oirme...

ya no se que hacer. el sat dice q el telefono esta bien.

sin embargo si pongo mi sim en mi telefono antiguo funciona perfectamente.

se os ocurre algo ?? gracias.

TécnicoMóvil-movistar
    29-10-2019

Hola curucha,

Disculpa la demora en responder.

He revisado la provisión de la línea y es correcta. Por otra parte, la estación base por la que cursa la llamada que comentas no tiene ninguna incidencia activa.

Dado que finalmente has comprobado que la SIM presenta el mismo inconveniente en dos teléfonos distintos, todo apunta a un fallo de la tarjeta SIM. Te sugiero, por tanto, que realices un duplicado de la tarjeta en cualquier distribuidor Movistar.

Un saludo.

Juan Luis.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    29-10-2019

Hola curucha,

Gracias por tus amables palabras.

De acuerdo con tu comentario, procedo al cierre de este hilo.

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

Un saludo.

Juan Luis.

curucha
    29-10-2019

Muchas gracias Juan luis. Has sido muy amable en tu tramitacion.

comunidad. movistar me ha parecido un cauce muy facil y util para tramitar este tipo de incidencias.

Hare lo que me dices.

Un saludo.

ana

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    29-10-2019

Hola curucha,

Por la información de que disponemos, el coste del duplicado debe abonarse. No obstante, puedes realizar una reclamación posteriormente desde el área de atención al cliente para ver si pueden proceder a realizarte una devolución de ese importe.

Un saludo.

Juan Luis.

curucha
    29-10-2019

muchas gracias juan luis por tu seguimiento.

Dado que la tarjeta tiene menos dos meses...no deberia movistar porporcionarme otra sin coste ??

espero tu decision y me cuentas.

muchas gracias.

ana

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    29-10-2019

Hola curucha,

Disculpa la demora en responder.

He revisado la provisión de la línea y es correcta. Por otra parte, la estación base por la que cursa la llamada que comentas no tiene ninguna incidencia activa.

Dado que finalmente has comprobado que la SIM presenta el mismo inconveniente en dos teléfonos distintos, todo apunta a un fallo de la tarjeta SIM. Te sugiero, por tanto, que realices un duplicado de la tarjeta en cualquier distribuidor Movistar.

Un saludo.

Juan Luis.

curucha
    28-10-2019

Hola Juan luis.

Acabo de hacer una llamada con mi antiguo bq en el que habia puesto la sim ( el que se supone que no me daba problemas ) y en medio de la conversacion se me acaba de cortar la llamada. ahhhhhh!!!   se supone que en este antiguo telefono no me habia pasado hasta hoy !!!

empiezo a pensar que sea un problema de la sim !!!

Puedes comprobarlo en las llamadas que he tenido que hacer dos en menos de dos minutos.

por favor decirme pronto si se os ocurre algo que me tiene amargadita este tema.

gracias.

ana

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-10-2019

Hola curucha,

Confírmanos los siguientes datos por privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • ICC de la tarjeta SIM. El ICC es la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta.

Un saludo.

Juan Luis.

curucha
    27-10-2019

gracias por su respuesta rapida.

EL PROBLEMA ES aleatorio totalmente.sucede en cualquier momento y cualquier llamada y cualquier lugar.

he probado con la sim en un samsung  y no hay ningun problema.

tambien he probado otra sim diferente en el telefono BQ que da problemas y tampoco hay ningun problema todo es ok.

solo existe el problema cuando meto la sim en el telefono bq

.la sim es nueva me la dieron cuando estrenè el telefono pq tuve que cambiar a nanosim.

si es cierto que tuvimos problemas desde el principio pq se equivocaron en la tienda y anularon la de mi marido en lugar de la mia y luego tuvimos q volver y lo arreglaron, pero a parte de eso. nada mas.

mi sim es nanosim de las que tiene un adaptador para hacerla micro.

no se si el problema se arreglaria cambiando la sim puedes aconsejarme??

quiza  tenga algun defecto esa sim en mi bq. muchas gracias.

• Hola curucha, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Por lo que comentas, el problema se da de forma totalmente aleatoria: puede suceder en cualquier momento de la llamada y entiendo que te sucede en cualquier ubicación, ¿verdad?

Si has probado la SIM en otro dispositivo y el problema no se da, la incidencia parece apuntar a un fallo del dispositivo o algún problema de la tarjeta SIM con tu teléfono BQ.

¿Has probado el funcionamiento de otra SIM en el teléfono BQ? Por otra parte, ¿la tarjeta SIM de tu línea es antigua y/o ha sido recortada físicamente para adaptarla al formato de SIM de tu teléfono?

Un saludo.

Juan Luis.