Foro
Buenas noches, tengo exactamente el mismo problema con las llamadas entrantes de vodafone desde el dia 19 de septiembre que realice la portabilidad desde vodafone.
Desde averias me han dicho varias veces que la línea esta perfecta y me remiten al departamento comercial, que hacen gestiones y aparentemente se soluciona por unas horas , pero luego vuelvo a tener el mismo problema recurrente.
Pueden ayudarme con este grave problema?
La historia es la siguiente, llevo siguiendo este tema abierto en varios post de este foro de movistar y resulta que vodafone antes de realizar la portabilidad, hace un bloqueo de llamadas entrantes al número portado.. ¿La intención? Desconozco si es por un error de su servidor al realizar la portabilidad, o porque viendo los tiempos que corren, y las competencias entre empresas y clientes lo hacen sistemáticamente para [....] al consumidor al abandonar su compañía..
No tengo pruebas de ellos pero curiosamente está pasando desde hace ya unos cuantos meses con la gran mayoría de portabilidades desde vodafone a otra compañía. Y la incidencia es la siguiente:
Como al realizar una llamada desde un teléfono de vodafone pasa primero por su servidor, ya que el que llama es de vodafone, cuando redirige la llamada al teléfono portado, antiguamente de ellos, le mete un bloqueo a el número portado internamente desde el propio servidor de vodafone.. dando un mensaje de que el cliente tiene bloqueadas las llamadas entrantes desde ese número de vodafone. La persona que llama piensa que su contacto lo ha bloqueado pero no.. Es el servidor de vodafone quien hace el bloqueo intencionadamente a través de su sistema. Sea quien sea el número de vodafone que intenta contactar con el portado.
Y la solución como dije, que ya la han gestionado desde movistar algún que otro técnico avispado, es abrirle a vodafone un boletín de incidencia de compañía a compañía para que vodafone desbloquee las llamadas entrantes al número portado.
Si amigos, es la era de la guerra entre compañías, y de la electrónica, donde ya juegan hasta con nosotros los clientes..
Así que llamad al 1002 que es el SAT y decirle al técnico de movistar que no es vuestro teléfono, y que no revise más la línea, que por más que la revise, es vodafone quien hace el bloqueo desde su servidor.
Comprobadlo incluso con un amigo o familiar y decidle que os llame mientras estableceis una llamada con otra persona.. ¿si fuera un problema de vuestro teléfono o de movistar daría comunicando no?
Pues nó.. Da el dichoso mensaje de bloqueo de llamada, con lo cual más claro el agua.. Vodafone os mete en su lista negra por abandonar la compañía y os jode lo que les apetezca y más si pudieran..
Así que no os engañeis más y tampoco que os engañen desde el SAT de movistar verificando la linea, la tarjeta, el movil o que lo reinicies 20 veces..
Decidle "ABRAME USTED UN BOLETIN DE INCIDENCIA POR MALA PORTABILIDAD, Y MÁNDELES UNA RECLAMACIÓN A VODAFONE POR EL NÚMERO PORTADO PARA QUE OS QUITEN DE SU LISTA NEGRA EN SUS SERVIDORES"
Y que no os digan que llameis ustedes a vodafone.. No.. Ahora sois clientes de movistar y como tal teneis un fantástico SAT que es quien debe de hacer este trámite..
Saludos y bienvenidos a la nueva era donde ya todo vale..
- TécnicoMóvil-movistar17-10-2018Antiguo Moderador
Hola Sito96;
Como el fallo continúa se ha vuelto a contactar con el operador de origen.
Seguimos pendientes.
Saludos
Raquel
- Sito9616-10-2018Yo probé el VDSLEsto sigue igual. Me parece vergonzoso pagar por un servicio que no me estáis dando
- perola35416-10-2018Yo probé el VDSLBuenos días!
Persiste el problema, pero me he dado cuenta que solo con algunas líneas de Vodafone, no todas
Podemos focalizar el problema con ese líneas? - TécnicoMóvil-movistar16-10-2018Antiguo Moderador
Hola Sito96; buenos días:
Se han realizado nuevos ajustes en el sistema, ¿puedes indicarnos si la recepción de llamadas es ya correcta?
Saludos
Raquel
- TécnicoMóvil-movistar11-10-2018Antiguo Moderador
Hola Sito96; buenos días:
Abrimos una avería a nuestro grupo técnico para que comprueben qué sucede.
Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas; por nuestra parte realizaremos el seguimiento del boletín abierto para contarte las novedades que nos lleguen
Saludos
Raquel
- CTMontero10-10-2018Más integrado que la RDSISi esto es así y movistar u otra compañía denuncia a vodafone, el escándalo sería de juzgado de guardia.
- perola35410-10-2018Yo probé el VDSLMuchas gracias por la información, ya sospechaba que el origen del problema podría ser Vodafone, pero hasta ese punto me parece muy fuerte, que lleven su guerra hasta los propios clientes.......
Y coincide todo lo que has relatado con los palos de ciego que da el servicio técnico y el fallo recurrente del problema.
Espero mi actual compañía Movistar me defienda como cliente y cumpla con su deber..... Darme un servicio de calidad