Foro
Hola marcejo
Si es posible comprobad por favor que la configuración aplicada en el equipo contiene los siguientes datos:
APN: internetestatico.movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Autenticación: PAP
Seria conveniente probar forzando el equipo a 3G durante unas horas, dado que no es inmediato, para verificar si se produce el mismo síntoma.
En relación a al posibilidad de algún filtro activo, no hay ninguna restricción para conectar.
Cuando sea posible revisad la configuración y nos comentas.
Un saludo
Sonsoles
Hola,
Si, así es, la configuración es la que comentas:
APN: internetestatico.movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Autenticación: PAP
Al principio la autenticación estaba en CHAP, pero el martes la pasamos a PAP y así la dejamos.
Desde el principio tenemos forzada la conexión 3G ya que la cobertura es muy buena, mientras que la 4G se quedaba entre el 10% y el 20%.
Muchas gracias por la respuesta Sonsoles.
Un saludo.
- TécnicoMóvil-movistar08-04-2018Antiguo Moderador
¡Hola de nuevo marcejo!
Hemos estado revisando las trazas de las conexiones en los momentos que nos indicabas en el privado, y no apreciamos nada fuera de lo normal (no hay cambios de IP, se mantiene la correcta, no hay fallos de conexión tampoco o errores). Incluso hemos revisado la estación base de la zona, y tampoco tenía alarmas activas en esos días.
Es extraño sobre todo porque comentas que aunque no haya conexión por SSH o ping a la IP de la oficina, sí que sigue habiendo conexión a internet normal. ¿Sería posible probar, en los momentos en los que falle, a establecer la conexión por SSH o hacer ping a la oficina desde otro equipo en otra ubicación? Más que nada por ver si en esos momentos es el equipo de la oficina el que no responde bien.
Otra opción que se me ocurre, en caso de que pudiérais implementarla, es configurar el router, en lugar de con la IP estática, con una IP dinámica normal, usando el apn "movistar.es" (que la línea lo tiene también) en lugar del apn "internetestatico.movistar.es". Como lo normal es que esa IP dinámica aguante unas 24 horas, os debe dar tiempo a hacer las pruebas y ver si se repite el error.
Los datos para configurar el router en este último caso serían:
APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Tipo de autenticación: PAP
Por otro lado, ¿podéis comprobar si hay alguna actualización de firmware para el router?. Por si acaso:smileywink:
Ya nos cuentas el resultado...
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier - TécnicoMóvil-movistar05-04-2018Antiguo Moderador
¡Hola marcejo!
Siendo una cuestión de fallos ocasionales, será más complejo diagnosticarlo, pero vamos a intentar ver todo lo que podamos por nuestra parte. Como bien indicaba Sonsoles, descartamos cuestiones de filtros, etc (además si hubiera algo mal en la línea fallaría siempre, no solo en ocasiones)
Para poder revisarlo más en profundidad, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:
■ Marca y modelo del router
■ Número de teléfono e ICC de la tarjeta SIM que tiene insertada
■ Nombre y NIF/CIF del titular de la línea
■ Hora y fecha reciente en la que se haya producido el error (inicio y final del fallo)
■ Persona, horario y teléfono de contacto
¡Saludos!:smileyhappy:Carlos Javier