Foro

Ukiah's avatar
Ukiah
Mi vida cambió con el ADSL
06-04-2016
Solved

Dos cuentas Whatsapp en moviles multisim

Hola.

Hasta donde he leido, la duda mas frecuente es si se puede tener la misma cuenta de WA en dos dispositivos diferentes...

Lo que yo quier hacer es justo al reves: instalar dos cuentas diferentes en dos moviles diferentes (hasta ahi, facil), pero usando tarjetas multisim...

La cosa está en que mi hija tiene una tarjeta de voz propia (sin datos) con su propio whatsapp, y estaba pensando ponerle además una tarjeta multisim que tenia para un tablet que apenas uso ya ...

De momento, con su edad, no compensa ponerle tarifa de datos propia, tira siempre de wifi, y en vez de darme de baja del multisim estaba pensando reutilizarlo así..

Lo que no tengo muy claro es si, al conectarse a Internet a traves de una SIM con mi mismo numero, el sistema no pensará que he cambiado de movil y me desactivará el que tengo en mi movil.

Un saludo y gracias.

Ukiah

• Ukiah escribió:

Antes que nada, gracias por la contestacion.

Y ahora, mis dudas.

La verdad es que no entiendo muy bien que quieres decir, o mejor dicho, no veo la diferencia..

Segun te entiendo, lo que propones sería activar un segundo numero vinculado a la tarjeta principal, activar dicha cuenta, y luego hacer uso de ella desde la multisim secundaria instalada en un segundo movil..

¿no viene a ser un poco lo mismo?... quiero decir, que la sim secundaria funciona como canal de datos para recibir los whatsapp de un numero de telefono que no es el que esta siendo usado  para la conexion a Internet...

La cosa está en que el movil en cuestión YA TIENE una cuenta Whatsapp propia activada (con el numero de telefono de voz de mi hija), pero al no tener datos solo funciona bajo WIFI...

El problema no es por tanto la activación de la cuenta, sino si puedes tener un whatsapp vinculado al numero de  una tarjeta de voz, y usarlo a través de una segunda sim que es la que tiene tarifa de datos.. (Obviamente, el movil es dual sim, y tendría activas las dos a al vez)

¿O es que esa segunda linea queda vinculada tb a todas las tarjetas multisim?

un saludo

Ukiah

¡Hola!

En teoría (y en la práctica) se puede tener una sim para voz y otra sim para datos en un teléfono dual sim y que te funcione Whatsapp. De hecho, a la aplicación le da igual desde dónde provengan los datos, ya que, si fuera solo con datos de la sim, no funcionaría con wifi. Configura el teléfono para que la sim de tu hija sea voz (desactiva los datos para esa sim en los ajustes de sim1, que es donde suelen ir las sim para voz) y la sim2 solo para datos (aquí, el resto de los teléfonos tiene conexión wifi en vez de un segundo slot para sim). Es más problema del terminal que de la aplicación en sí. Prueba y nos cuentas:smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

PD: se me olvidaba, Whatsapp no tiene por qué cancelar/suprimir/obviar tu cuenta aunque se utilice una multisim, ya que el terminal usa los datos. De hecho en Telegram no sucede, pero...

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • RaquelC-movistar's avatar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2016

Buenos días Ukiah:

No tenemos por nuestra parte nada que añadir a la información facilitada por thonio y chandre (gracias, como siempre por vuestra ayuda).

Como no has indicado lo contrario, vamos a dar, de momento, por cerrado este hilo entendiendo que has conseguido que funcione correctamente.

Si necesitas que retomemos este caso o ayuda con alguna otra cuestión no dudes en consultarnos

Saludos;)

• Ukiah's avatar
    Ukiah
    08-04-2016

Gracias, a ver cuando tengo un rato libre para probar, y os cuento los resultados.

Ukiah

• chandre's avatar
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    07-04-2016

Ukiah escribió:

Y ahora, mis dudas.

La verdad es que no entiendo muy bien que quieres decir, o mejor dicho, no veo la diferencia..

Segun te entiendo, lo que propones sería activar un segundo numero vinculado a la tarjeta principal, activar dicha cuenta, y luego hacer uso de ella desde la multisim secundaria instalada en un segundo movil..

¿no viene a ser un poco lo mismo?... quiero decir, que la sim secundaria funciona como canal de datos para recibir los whatsapp de un numero de telefono que no es el que esta siendo usado  para la conexion a Internet...

La cosa está en que el movil en cuestión YA TIENE una cuenta Whatsapp propia activada (con el numero de telefono de voz de mi hija), pero al no tener datos solo funciona bajo WIFI...

El problema no es por tanto la activación de la cuenta, sino si puedes tener un whatsapp vinculado al numero de  una tarjeta de voz, y usarlo a través de una segunda sim que es la que tiene tarifa de datos.. (Obviamente, el movil es dual sim, y tendría activas las dos a al vez)

un saludo

Ukiah

¡Hola!

En teoría (y en la práctica) se puede tener una sim para voz y otra sim para datos en un teléfono dual sim y que te funcione Whatsapp. De hecho, a la aplicación le da igual desde dónde provengan los datos, ya que, si fuera solo con datos de la sim, no funcionaría con wifi. Configura el teléfono para que la sim de tu hija sea voz (desactiva los datos para esa sim en los ajustes de sim1, que es donde suelen ir las sim para voz) y la sim2 solo para datos (aquí, el resto de los teléfonos tiene conexión wifi en vez de un segundo slot para sim). Es más problema del terminal que de la aplicación en sí. Prueba y nos cuentas:smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

PD: se me olvidaba, Whatsapp no tiene por qué cancelar/suprimir/obviar tu cuenta aunque se utilice una multisim, ya que el terminal usa los datos. De hecho en Telegram no sucede, pero...

• Ukiah's avatar
    Ukiah
    07-04-2016

Y ahora, mis dudas.

un saludo

Ukiah

• thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    07-04-2016

Hola Ukiah, es un placer,

pregunta interesante; lament:smileysad: decirte que no es posible activar mas de una cuenta WhatsApp en el servicio MultiSIM, ya que en realidad no puedes conectarte contigo mismo (no podras tenerlo en dos telefonos distintos con el mismo numero.

La unica opcion viable y factible pasa por utilizar WhatsApp a traves del servicio Segunda Linea Movistar, aunque no dispongas de otra tarjeta, ya que validando el codigo recibido mediante SMS o llamada en la SIM principal, activaras una segunda cuenta de la famosa app de mensajeria, la cual correspondera al numero del servicio segunda linea (podras hacer uso de ella a traves de la web WhatsApp, un segundo terminal o tablet con conexion a internet ya sea 3G o Wi-Fi).

Gracias por participar en esta Comunidad y un salud:smileywink:.