Foro

jsanti
Yo probé el VDSL
15-11-2012
Resuelto

duda coneccion wifi blackberry

hola a todos  buenos dias, tengo  una  blackberry 8520 hace poco me cambiaron el router xavi por el modelo nuevo el amper creo que es para poder conectarme via wifi el asistente de la bb me genera un codigo para introducirlo en el enrutador(no se si con esta palabreja  se refiere al router)  ¿alguien sabe como hacerlo? yo no tengo ni idea, un saludo

• Hola jsanti!!!

Cuando estás viendo el listado de redes, al pulsar sobre la red wifi a la que quieres conectar, cuando sale el mensaje de  "El enrutador inalambrico es compatible con wi-Fi Protected Setup", debes moverte hasta "Cancelar" y pulsar la tecla central, en ese momento te pedirá la clave wifi que tenga tu router.

Acabo de probarlo con un modelo como el tuyo y funciona así.

Como alternativa, cuando accedes el menú "Configurar conexión wifi", pulsa sobre la opción "Config. botón Accionar", te saldrá el asistente de WPS, pulsa "Siguiente" y luego el botón "Terminado", verás que aparece una cuenta atrás en la Blackberry. Antes de que pasen 2 minutos, tienes que pulsar en tu ROUTER un botón (frontal, o parte de atrás) que pondrá "WPS", y se conectarán sin que tengas que poner ninguna clave.

Saludos!!!:smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    15-11-2012

Perfecto!!!, de nada, me alegro de que ya lo tengas todo correcto.:smileyvery-happy:

Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

jsanti
    Yo probé el VDSL
    15-11-2012

muchas gracias lo acabo de hacer se conecto a la red perfecto gracias por ayudarme buenas tardes

CarlosJH-movistar
    Moderator
    15-11-2012

Hola jsanti!!!

Cuando estás viendo el listado de redes, al pulsar sobre la red wifi a la que quieres conectar, cuando sale el mensaje de  "El enrutador inalambrico es compatible con wi-Fi Protected Setup", debes moverte hasta "Cancelar" y pulsar la tecla central, en ese momento te pedirá la clave wifi que tenga tu router.

Acabo de probarlo con un modelo como el tuyo y funciona así.

Como alternativa, cuando accedes el menú "Configurar conexión wifi", pulsa sobre la opción "Config. botón Accionar", te saldrá el asistente de WPS, pulsa "Siguiente" y luego el botón "Terminado", verás que aparece una cuenta atrás en la Blackberry. Antes de que pasen 2 minutos, tienes que pulsar en tu ROUTER un botón (frontal, o parte de atrás) que pondrá "WPS", y se conectarán sin que tengas que poner ninguna clave.

jsanti
    Yo probé el VDSL
    15-11-2012

hola buenas tardes que tal he intentado paso a paso lo que me has indicado pero nada cuando me aparece la red wifi le doy al boton central y me aparce "el enrutador inalambrico es compatible con wifi protected setup.para conectarse mediante un pin que genera la bb pulse siguente o cancelar si le doy a siguiente me sale un cuanta atras con el pin que ha genrado la bb y si se le doy a cancelar  vuelvo a la busqueda de redes no tengo mas opciones en ningun momento me pide la clave de la red un saludo buenas tardes

• Hola jsanti!!!

Una vez que accedes a "Gestionar conexiones" y activas la casilla "WiFi", debes desplazarte en esa misma pantalla hasta la opción "Configurar red wifi", pulsar la tecla central, en la pantalla de bienvenida de la configuración wifi pulsas en "Siguiente" y te aparecerán varias opciones:

"Buscar redes", "Agregar red manual", "Configurar push button" y "Opciones de wifi". Debes pulsar sobre "Buscar redes", en ese momento el terminal blackberry hará una búsqueda de las redes wifi disponibles. Si tu router está encendido y está generando señal wifi, debería aparecer en el listado el nombre de tu red wifi (suele estar en una pegatina en el propio router).

Si te desplazas hasta la red wifi a la quieres conectar, y pulsas la tecla central, te pedirá una clave de wifi, esa clave no es que la genere la blackberry, tienes que mirar en tu router cuál es (de nuevo en alguna pegatina, quizá en la parte de abajo aparecerá algo así como WPA Key o WEP key).

Coloca esa clave que has visto en el router en la blackberry (respetando mayúsculas, minúsculas, etc) y pulsa sobre "Conectar". Pasados unos segundos te aparecerá en la blackberry una pantalla para que escribas un nombre de perfil (el que tú quieras), pulsa en "siguiente" y luego en "Finalizar", ya deberías estar conectado al wifi.

Saludos y espero que te sirva!!:smileyhappy: