Foro

mansega9465
Más integrado que la RDSI
10-07-2026
Resuelto

Duda sobre la promoción de 6 meses de ChatGPT Plus

Buenos días.

Soy cliente de Movistar y activé la promoción de 6 meses gratuitos de ChatGPT Plus el 14 de febrero de 2026.

Ese mismo día recibí el correo de OpenAI confirmando la activación de la suscripción.

Sin embargo, en mi cuenta de ChatGPT aparece que la promoción finalizará el 14 de julio de 2026.

He contactado con el soporte de OpenAI y, tras revisar mi cuenta, me confirman que la activación fue efectivamente el 14 de febrero y que la promoción finalizará el 14 de julio, indicando que el periodo promocional se contabiliza desde la fecha de activación.

Mi duda es la siguiente:

Si la promoción era de 6 meses gratuitos y se activó el 14 de febrero, ¿no debería finalizar el 14 de agosto?

No pretendo discutir la respuesta de OpenAI. Simplemente me gustaría que algún moderador de Movistar pudiera confirmar si esa es la forma correcta de aplicar esta promoción o si existe algún criterio de cálculo que desconozco.

Muchas gracias.

•  

mansega9465​ , escribió: 

Buenos días.

Soy cliente de Movistar y activé la promoción de 6 meses gratuitos de ChatGPT Plus el 14 de febrero de 2026.

Ese mismo día recibí el correo de OpenAI confirmando la activación de la suscripción.

Sin embargo, en mi cuenta de ChatGPT aparece que la promoción finalizará el 14 de julio de 2026.

He contactado con el soporte de OpenAI y, tras revisar mi cuenta, me confirman que la activación fue efectivamente el 14 de febrero y que la promoción finalizará el 14 de julio, indicando que el periodo promocional se contabiliza desde la fecha de activación.

Mi duda es la siguiente:

Si la promoción era de 6 meses gratuitos y se activó el 14 de febrero, ¿no debería finalizar el 14 de agosto?

No pretendo discutir la respuesta de OpenAI. Simplemente me gustaría que algún moderador de Movistar pudiera confirmar si esa es la forma correcta de aplicar esta promoción o si existe algún criterio de cálculo que desconozco.

Muchas gracias.

Buenos días, mansega9465​ 

Las suscripciones de Open AI las facturan a los inicios de los períodos y cubren, cada una de ellas, los siguientes 30 días o mes natural. Eso significaba que al darse de alta, con esa misma fecha (febrero de 2026), empezaban a contar los 6 meses de la promoción. Continuando con ese mismo procedimiento, durante el actual mes de julio, coincidiendo con aquel mismo día del mes de su alta (hoy, día 14), y por los siguientes 30 días le facturarán, a coste 0 €, el último periodo y que completa así los 6 meses de promoción.

Ejemplo,

Un Saludo 🙂

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    bertusus
    Yo probé el VDSL
    14-07-2026

Estas promociones de gratuidad por unos meses de los planes pro o plus de las IA son una tomadura de pelo. Yo me acogí el año pasado a la de Perplexity Pro gratis durante 12 meses, y a los 6 meses meses Perplexity me canceló unilateralmente el plan Pro de las 3 cuentas que habían aprovechado la promoción, alegando incumplimiento de contrato por mi parte (incumplimiento totalmente falso). Movistar se lavó las manos alegando que era un tema de Preplexity (les recordé que contraté la promo a través de la app MiMovistar). Reclamé a Perplexity y no pasé de que un bot me contestase lo mismo una y otra vez.

Consecuencia: borré de mi móvil y del PC cualquier app o enlace a Perplexity. Para mí, esta IA no existe ya.

Y a Movistar decirles que estas promos las carga el diablo: pueden acabar poniendo al cliente Movistar en su contra.

Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-07-2026

mansega9465​ , escribió: 

Buenos días.

Mi duda es la siguiente:

Muchas gracias.

Buenos días, mansega9465​ 

Las suscripciones de Open AI las facturan a los inicios de los períodos y cubren, cada una de ellas, los siguientes 30 días o mes natural. Eso significaba que al darse de alta, con esa misma fecha (febrero de 2026), empezaban a contar los 6 meses de la promoción. Continuando con ese mismo procedimiento, durante el actual mes de julio, coincidiendo con aquel mismo día del mes de su alta (hoy, día 14), y por los siguientes 30 días le facturarán, a coste 0 €, el último periodo y que completa así los 6 meses de promoción.

Ejemplo,

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-07-2026

Hola mansega9465 

Lo lamento pero nosotros no podemos acceder a la información, no obstante desde este departamento te responderan a la mayor brevedad posible.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2026

Hola, mansega9465 

Lamento las molestias. 

Validaré la información que nos indicas y te iré informando.

Un saludo.

Karen.