Foro
No. No hay ninguna aplicacion instalada especial y tampoco hay dos tarjetas SIM. El tema es que cuando me llama mi mujer desde su telefono ( telefono con una única SIM de movistar ) a mi telefono ( telefono con una única SIM de movistar) pasan dos cosas:
1/ Si la tengo en mi lista de contactos, me aparece su nombre correcto tal como la tengo registrada en mis contactos.
2/ Si no la tengo en mi lista de contactos, entiendo que alguien ( movistar o algun sistema externo ) intenta enlazar su número de telefono con un negocio o empresa, y entonces muestra el nombre del negocio en mi telefono. El tema es que el nombre de negocio no es correcto y quiero eliminarlo.
Esto lo detectamos porque ella hace llamadas a nuevos clientes que no la tienen en su lista de contactos y les aparecia el nombre de este negocio/empresa en su pantalla.
La idea es corregir este enlace entre telefono y empresa que se establece en algun sitio, y borrar esa empresa para que solo salga el telefono cuando realice llamadas a clientes que no la tienen en su lista de contactos.
Gracias
Los dos telefonos son particulares y no estan asociados a ninguna empresa.
Ella utiliza un Samssung Galaxy A71 y yo tengo un BQ Aquaris. Pero no creo que esté el problema en el dispositivo, sino en donde se hace el enlace entre el Nombre de negocio y el telefono.
Ella trabajó en esta empresa durante un tiempo, pero hace tiempo que ya no trabaja alli. Por eso nos interesa eliminar este enlace entre empresa-numero de telefono.
- thonio01-10-2022Experto
Hola JordiB1, es un placer,
indicar que este comportamiento se puede deber, como tu muy bien indicas, a la app antispam "Hiya" que utiliza Samsung, para bloquear llamadas no deseadas, es decir, todas las que se encuentren en su lista de datos (en esta lista, tambien queda registrado el numero de las personas que activan el servicio), como posibles fra.udes o 3stafas.
Para corregir esta forma de mostrar el ID (con nombre de empresa) dirigete por favor al icono de telefono (donde se muestran las llamadas recientes, teclado...) y una vez dentro toca sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> A continuacion selecciona la opcion de "Servicios adicionales" >> "Mostrar tu ID llamante" >> Aqui podras ver tres opciones, debiendo elegir "Siempre". Comprueba que tambien este marcada la eleccion "Mostrar numeros en llamadas" localizada en la ruta "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) >> "Otros ajustes de llamada".
Si el anterior procedimiento no funciona, desactiva la opcion de "ID llamante y proteccion Spam" gestionada por la app "Hiya", entrando en "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono); verifica tambien que en "Ajustes de llamada" >> "Otros ajustes de llamada", este marcado el boton "Mostrar info. de llamante".
En caso de persistir la incidencia, debes contactar con "Hiya" (empresa que busca los numeros de telefono y presenta los nombres) y cumplimentar el formulario que aparece en esta pagina, solicitando que eliminen la informacion del identificador de llamadas.
Te responderan prontamente y los cambios tardaran entre 4 y 5 dias en registrarse en los sistemas.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto al resultado de las anteriores indicaciones, se refiere.
Un saludo.
- JordiB102-10-2022Yo probé el VDSL
Gracias Thonio por la explicacion detallada.
Si desactivo el "ID llamante y proteccion Spam" de mi movil, al recibir la llamada sale correctamente todo ( solo el numero de telefono ). Sin embargo, esto implica que desactiven esta opción todos las personas que reciben llamadas desde el movil de mi mujer y que no la tienen en su lista de contactos para que no les salga el nombre de la empresa. Esto es dificil de realizar ya que son nuevos/futuros clientes. Entiendo que este parametro se ha de desactivar en los moviles receptores de las llamadas.
Envié una nota a Hiya describiendo el problema que tenía, y si podían desvincular su numero de telefono con este nombre de empresa. Me contenstaron al dia siguiente que ya estaba hecho y que esperara unos dias. Que también borrara la cache del telefono. El tema es que no he notado ningun cambio y sigue saliendo este nombre de empresa.
Volvere a abrir una nueva solicitud a Hiya a ver si tengo mas suerte.
Saludos
- thonio03-10-2022Experto
Hola de nuevo JordiB1, es un placer,
mientras te mantienes a la espera de revision por parte de la firma Hiya ¿Has comprobado si se puede corregir la forma de mostrar el ID (con nombre de empresa)?, dirigiendote por favor al icono de telefono en Samsung (donde se muestran las llamadas recientes, teclado, etc), y una vez dentro tocando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha ("Ajustes de llamada") >> "Servicios adicionales" >> "Mostrar tu ID llamante" >> Escoger "Siempre". Vuelve a comprobar tambien que, este marcada la eleccion "Mostrar numeros en llamadas" localizada en la ruta "Ajustes de llamada" (tres puntitos arriba a la derecha, dentro del icono de la app de telefono) >> "Otros ajustes de llamada".
Quedamos a la espera de tus comentarios, con respecto a los resultados obtenidos y la gestion realizada por parte de la empresa "Hiya" (Recuerda que la informacion de registro, tarda 5 dias en volcarse en los sistemas).
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.