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gilbertlenertz
Yo probé el VDSL
09-09-2021
Resuelto

Encriptado del router

Buenos dias, compre el airco Mitsubshi con wifi, pero no se puede conectar, ni al telefono ni al ordenador, el router Móvistar es WPA PSK y Mitsubshi es WPA2 AES ¿se puede cambiar el encriptado del router? Gracias de antemano, un saludo

  • Buenos días gilbertlenertz

     

    En cuanto a la configuración de las señales wifi del Router como del amplificador, nos aparece WPA2-PSK (equivale al WPA2-Personal) y de Tipo AES. En cuanto a la opción de WPS el router lo admite, que es lo que permite conectar equipos directamente sin validación de cable.

     

    Para ello se tiene que pulsar en el botón de Wifi del Router Smart Wifi o amplificador, contar hasta 2 y soltar, veremos que el indicador de Wifi se queda intermitente y tenemos un margen de 2 minutos para conectar el equipo que necesitamos por esta opción. Si en vez de quedar intermitente, se apaga el indicador, es debido a que se ha pulsado más tiempo del que se debe, y se debe de pulsar de nuevo de forma prolongada hasta que veamos que se encienda de nuevo. 

     

    Otra cuestión que puede crear problemas de conexión, es en caso de que el dispositivo de aire no sea compatible con la Wifi+ y al tener estos equipos por defecto la opción de Band Steering activada, pueda ocasionar problemas. Esta opción permite que los equipos compatibles, ir cambiando de la red de 2.4 Ghz (wifi) al 5 Ghz (wifi+) al existir una red de 5 Ghz con el mismo nombre de red que la de 2.4 Ghz indistintamente. Revisa la información de este hilo para desactivar esta opción.  

     

    Nos comentas.

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

16 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2021

    Buenos días gilbertlenertz

     

    En cuanto a la configuración de las señales wifi del Router como del amplificador, nos aparece WPA2-PSK (equivale al WPA2-Personal) y de Tipo AES. En cuanto a la opción de WPS el router lo admite, que es lo que permite conectar equipos directamente sin validación de cable.

     

    Para ello se tiene que pulsar en el botón de Wifi del Router Smart Wifi o amplificador, contar hasta 2 y soltar, veremos que el indicador de Wifi se queda intermitente y tenemos un margen de 2 minutos para conectar el equipo que necesitamos por esta opción. Si en vez de quedar intermitente, se apaga el indicador, es debido a que se ha pulsado más tiempo del que se debe, y se debe de pulsar de nuevo de forma prolongada hasta que veamos que se encienda de nuevo. 

     

    Otra cuestión que puede crear problemas de conexión, es en caso de que el dispositivo de aire no sea compatible con la Wifi+ y al tener estos equipos por defecto la opción de Band Steering activada, pueda ocasionar problemas. Esta opción permite que los equipos compatibles, ir cambiando de la red de 2.4 Ghz (wifi) al 5 Ghz (wifi+) al existir una red de 5 Ghz con el mismo nombre de red que la de 2.4 Ghz indistintamente. Revisa la información de este hilo para desactivar esta opción.  

     

    Nos comentas.

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de gilbertlenertz
    gilbertlenertz
    Yo probé el VDSL
    13-09-2021

    Buenas tardes, tengo el router fibra ASKKY MOD RTF3505VW y un repetidor Móvistar A_572. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2021

    Hola gilbertlenertz.

     

    Hemos recibido tus datos, nos consta que en la línea está todo bien. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectados varios repetidores wifi, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2021

    Hola gilbertlenertz.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de gilbertlenertz
    gilbertlenertz
    Yo probé el VDSL
    09-09-2021

    Muchas gracias, pero me fue al Portal Alejandra y alli aparece, en incriptación  WPA2 AES y en el smartphone WPA2 PSK, en el ordenador WPA2 personal  Tengo tambien el repetidor MOVISTAR_A572 y en el smartphone sale el mismo WPA2 PSK, gracias por su ayuda. AQUI LO QUE SALE EN EL PORTAL ALEJANDRA

    CIFRADO
    Selecciona el sistema de cifrado con el que quieres proteger tu red inalámbrica:


    WPA2
    ENCRIPTACIÓN

    AES
    CANAL DE RADIO
    Elige el canal en el que quieres que opere tu red inalámbrica. Con la opción “Automático” se seleccionará el canal wifi disponible menos saturado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2021

    Buenas tardes gilbertlenertz

     

    Puedes realizar la configuración a través del Portal Alejandra, se accede con los datos de acceso al área de clientes de Mi Movistar. Te comentamos que en la configuración de Wifi, se puede cambiar la encriptación WPA-PSK, WPA2-PSK y WPA/WPA2-PSK y luego el tipo de encriptación es  TKIP+AES, TKIP y AES para la WPA-PSK o la AES para la WPA2-PSK. Por tanto tienes que cambiar la configuración a WPA2-PSK y tipo de encriptación AES para lo que nos comentas. 

     

    Aunque además de WPA y WPA2, se cuenta con la WEP de 64 bits y 128 bits que por la baja seguridad no se aconseja su uso pero a veces si contamos con equipos antiguos en casa y queremos conectarlos al Wifi, hay que poner este tipo de encriptación. 

     

    En caso de que tengas alguna dificultar, necesitamos que nos confirmes si cuentas con la línea fija xxx941. Si se trata de otra, dinos la línea y los datos del titular por mensaje privado, aquí te indicamos cómo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda