Foro

fibergran751
Más integrado que la RDSI
23-09-2019

Error de conexión a red movil desde que hice portabilidad a Movistar

Hola!

En junio de este año hice portabilidad a Movistar y desde que cambie la tarjeta SIM mi movil tiene problemas para conectar a la red móvil. En muchos momentos cuando utilizo aplicaciones que requieren conexión a red: correo electrónico, whatsapp, facebook, etc. el teléfono se queda en modo conectando con red y no funcionan las aplicaciones. Vuelve a conectar inmediatamente si apago y enciendo el teléfono o si hago una llamada de teléfono. He notado que cuando llamo por teléfono este se pone en modo 3G y cuando cuelgo vuelve a 4G y es ahí donde se activa otra vez la conexión a la red. El problema es que cuando hago una llamada de teléfono y necesito activar el navegador, por ejemplo, este no me funciona al estar en modo 3G. He puesto varias incidencias a través del 1004 y la última opción que me dieron es que cambiara tarjeta SIM. El sábado pasado la cambié y sigo igual. Creo que la única opción que me queda es volver a la compañía anterior ya que con esa tarjeta SIM no me pasaba nada de esto. A no ser que por aquí encontremos alguna solución.

Gracias!

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenos Días fibergran751

En cuanto al cambio entre 4G y 3G cuando recibes una llamada, indicarte que ese es el funcionamiento correcto ya que tu dispositivo no es compatible con el servicio de Voz4G Movistar. Para mas información puedes echar un vistazo a este post

Pero el cambio de 4G a 3G no sería motivo de tu falta de conectividad.

¿Has probado tu sim en otro terminal ?

Saludos 

María Jesús

fibergran751
    Más integrado que la RDSI
    24-09-2019

Lo hice anoche y hoy por la mañana estoy igual 😥. De hecho ahora mismo estoy sin red😫

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    23-09-2019

Buenas Tardes fibergran751

Tras recibir tus datos por privado, hemos comprobado que a nivel de línea y servicios esta todo correctamente activado.

¿Has probado en tu teléfono lo siguiente? : Ajustes / General /Restablecer/Restablecer Ajustes de Red.

Este tipo de restablecimiento no borra información de tu terminal, solo las redes wifi que tengas memorizadas que tendrás que volver a configurar.

Te lo comento porque en muchas ocasiones,restableciendo los valores de red del móvil , este tipo de fallos quedan solventados.

Pruébalo y nos dices si te ha funcionado.

Saludos y Gracias

María Jesús

• Buenos Días fibergran751 Bienvenido a la Comunidad

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea 

y lo revisamos.

Saludos

María Jesús