fmorillo
29-08-2018Yo probé el VDSL
eSim Movistar
Solución
Reserva ya tu Apple Watch. y disfruta de él desde el 29 de marzo.
Puedes usar esta guía para configurar tu Apple Watch con Movistar.
Jcalleja ha escrito:Muchas gracias BOFH, veo que en cuanto a la red tenemos una instalación similar, el router que me puso Movistar poco o nada lo he usado (es una patata) y tengo un ubiquiti, igual que la red inalámbrica, tengo varios unifi de ubiquiti por toda la casa para dar buena cobertura a todas las plantas y exterior.
Si me cambio a Orange no quiero cambiar nada de mi red, no quiero cambiar de router (el que tengo es bueno, va bien y tengo la red bastante adaptada a mis necesidades con varias VLAN, etc ...), ¿no se puede poner el en Orange el router como la ONT de Movistar?
Je, qué casualidad. Yo también tengo equipamiento de Ubiquiti. Tengo un ERX como router reemplazando la bazofia de Movistar, y otro ERX actuando como switch puro en el salón. Además dos puntos de acceso UAP-AC-LR también de Ubiquiti alimentados con PoE, uno desde el ERX que hace de router y el otro desde el ERX que hace de switch. El teléfono fijo analógico (una base DECT que ya tenía) lo tengo conectado a la ONT. Aparte de las tres VLAN de Movistar, tengo mi Wi-Fi en su propia VLAN para evitar inundaciones de tráfico multicast (como el de IPTV). Además en el router ERX tengo servicios extra, como por ejemplo OpenVPN para poder acceder a mi red desde fuera.
Si me pasara a Orange, con el LiveBox no podría tener mi red así. Tengo entendido (igual me equivoco) que Orange pone ONT+LiveBox en el caso de que proporcione el servicio con NEBA (sobre la fibra de Telefónica), o bien un LiveBox con ONT integrada en caso de que utilice su propia fibra (que sería mi caso). De cualquier modo, el LiveBox no permite modo bridge. En caso de contar con ONT separada existe la posibilidad de reemplazar el LiveBox por otro router, pero se complica conectar un teléfono fijo ya que Orange no proporciona las claves de acceso a su servidor VoIP. Sé de quienes incluso han reemplazado el LiveBox con ONT integrada por sus propios ONT y router, pero la cosa se complica porque depende mucho del tipo de OLT desde donde viene la fibra.