Foro

Lombar
Yo probé el VDSL
03-04-2022

Estoy en roaming y no me entran llamadas

Estoy en el Reino Unido y no me entran las llamadas desde España. Si me llaman desde un número inglés el teléfono suena y puedo contestar. Sin embargo no me entra ninguna de, por ejemplo, el 1004, del que recibe mensajes de intentos de llamadas de manera continua (tres o cuatro al dia). 
He intentado desde la app hacer una incidencia pero como no recibo las llamadas, no sé si las recibo. Mi unica opción adicional de contacto es un número británico, y eso no se contempla en el 1004, o eso me dicen,.
He probado a cambiar el operador de roaming (02) de modo automático a otro distinto, pero sigue sin funcionar correctamente. Los mensajes llegan bien , por suerte, para la autentificación de los bancos, pero las llamadas no.

¿Alguna ayuda?

25 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2022

Hola Lombar

¿Puedes comprobar si al desactivar la red 4G siguen los fallos con la recepción de las llamadas, por favor? Dentro del menú en: Wi-Fi y red > SIM y red > Tipo de red preferida, debería permitirte seleccionar en el desplegable: 2G/3G, después del cambio apaga y enciende el teléfono antes de probarlo, por favor.

Un saludo.

Nieves

Lombar
    Yo probé el VDSL
    04-04-2022

Hola.

A las 8:34 horario de UK, a las 9:34 vuestras me ha entrado un SMS de llamada perdida de un numero oculto, que no están bloqueados, pero no he recibido tono ni nada. Lo mismo que me ocurre con todos los que me llaman desde fuera de UK. Si me llaman localmente el teléfono suena, veo la pantalla  con el número y puedo contestar la llamada. No sé si reciben una locucion, un tono de ocupado o un tono de llamada.
    Desde España no recibo nada, solo me entra el SMS, como ha sido ahora mismo que tenía el teléfono encima de la mesa y supongo que habeis sido vosotros. Unos 15 minutos mas tarde me han llamado desde el consulado con un numero británico y sin problema alguno. Entiendo que debe de ser algo relacionado con el roaming.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2022

Buenos días Lombar

Revisamos que a nivel de la línea nos consta correcto, se ha intentado realizar una llamada a tu línea y da tono correctamente. ¿Nos puedes confirmar si se trata de algún número en concreto, además del 1004, que no se pueda comunicar contigo y qué escucha la persona que te llama?

Muchas gracias, un saludo

Griselda

Lombar
    Yo probé el VDSL
    03-04-2022

Gracia por tu atención.

El operador es O2, aunque he probado con otros sin diferencia. El número de teléfono es el que indicas.

El terminal está encendido y, si me llamás, veras que no puedes conectarte. Si, puedo y he hecho llamadas, empezando por atención al cliente de Movistar, y funciona perfectamente. El problema es recibir las llamadas desde España, si me llaman desde UK funciona perfectamente

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2022

Buenas tardes @Lombar,

Gracias por contactar con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para poder ayudarte a darle solución.

Indícanos cuando puedas por favor si la linea afectada es la que nos consta de otras consultas 64XXXXX35, si no fuera así remítenos la titularidad de la linea afectada y la misma por mensaje privado pulsando en esta conversación sobre "Técnico-Movistar".

¿Sabes si puedes cursar llamadas hacia España?¿nos podrías indicar el operador que te aparece registrado en el móvil?

Muchas gracias, un saludo

Irene