Evitar cargos extra por GPRS
Habiendo hecho una reclamación por cobro indebido en conexiones a internet por GPRS (así se refleja en la factura), me dirijo a ustedes para tratar de solucionar el asunto, pues no basta con reclamar el importe indebidamente cobrado sino que es necesario acabar con esas extrañas conexiones que se producen sin necesidad.
El escenario:
. Tengo una Blackberry con los libros de servicio de emoción y WAP borrados.
. He solicitado la baja el servicio de emoción a través del 1004 (no puedo comprobar si es efectiva de ninguna forma física).
. Sólo utilizo conexiones a través del Blackberry service (su navegador, su correo electrónico, su BB Messenger, etc. ).
El problema:
. Cada vez que la Blackberry se reinicia por el motivo que sea, se descargan de nuevo los libros de servicio borrados.
. Cada vez que la Blackberry se reinicia, se cobra una de esas conexiones a internet por GPRS.
¿Cómo evito que se vuelvan a descargar los libros de servicio?
¿Es posible que la descarga de esos libros esté provocando una conexión a internet fuera del tubo de datos de Blackberry?
¿Algún software no facilitado con la Blackberry original e instalado sin mi consentimiento puede estar ejecutándose y haciendo conexiones a internet? (Cuando el terminal permanece encendido y sin reiniciarse, no se producen esos cargos por acceso de internet GPRS, pero podría ser alguna aplicación que se ejecuta durante la carga del sistema).
Gracias y un saludo.
Hola nanuk,
comentarte que he comprobado que no tienes conexiones fuera de la tarifa plana de internet con iPhone. Si compruebas la web de canal cliente te aparecen las conexiones que has realizado a lo largo de cada día, es normal. Pero al acabar el periodo de facturación se hace el recuento de todo el tráfico de datos que has hecho durante el mes y se aplica la tarifa plana de internet que tienes activas. Es decir, que en la factura sólo vas a abonar la tarifa plana de internet que tienes contratada.
Un saludo