Copio aqui el contenido del post:
Creo que hay mucho desconocimiento sobre este tema de la tarficación y la poca transparencia (interesada) de Movistar hace el resto.
Voy a responder a este post porque está siendo continuamente usado por los moderadores Movistar para justificar los altos consumos y el contenido de dicho post es totalmente incorrecto.
He expresado en otras ocasiones mi incredulidad que un mensaje en BB messenger pueda ocupar 5Kbytes asi que he seguido investigando y me he instalado una apliación "BB Data Monitor" que te permite ver el consumo en tiempo real de los datos que estás usando. Despues de múltiples pruebas os resumo:
- Un mensaje corto "hola 1" enviado 20 veces ha consumido 6KBytes
- Un mensaje corto "hola 1" recibido 20 veces ha consumido 5Kbytes
- Un mensaje largo conteniendo 20 veces "hola 1" ha consumido 1Kbybtes
En resumen, un mensaje corto (como la mayoría que usan los usuarios) ocupa una media de 250-300 bytes, que aunque todavía me parece mucho, es entre 15 y 20 veces que lo que dice este foro.Y un mensaje largo debe ocupar siempre menos de 1Kbyte.
Según esto, con 10Mbytes al mes, se podrían enviar mas de 30000 mensajes al mes, o mas de 1000 por día.
Ahora preguntareis, como es posible que yo consuma mucho más si no lo uso tanto ? Pues bién, la causa no ha sido fácil de encontrar pero al final creo que he dado con ella:
- Lo que consume mucho tráfico es la actualización/sincronización de los contactos que se realiza automaticamente y fuera de nuestro control.
Os pongo un ejemplo, si teneis un contacto en vuestro BB messenger y la persona de dicho contacto decide cambiar su foto, esto se resincroniza automaticamente y la foto viaja a vuestra BB generando un consumo de trafico de datos. Para que os hagais una idea, las fotos de la BB pueden ocupar desde 40Kbytes hasta 200Kbytes o más (todavía no he investigado si hay un límite)
Ahora me queda seguir investigando sobre el tamaño de las fotos y como evitar dicha sincronización porque esto es lo que consume más con mucha diferencia.
Para que os hagais una idea, en la BB de mi hija, el consumo de datos enviados es 20 veces menor que el consumo de datos recibidos y esto no es porque haya recibido 20 veces mas mensajes (comprobado por supuesto), sino porque de vez en cuando reciba actualizaciones de contactos.