Hola Raquel1:
Como te indica ODDIE, esta aplicación intenta estar conectada en todo momento, y para ello prueba con todos los puntos de acceso que tiene guardados.
La mensajería multimedia necesita tener el servicio de datos activo para poder funcionar, si desactivas los datos ya no envías ni recibes. Este punto de acceso (el de MMS) no es punto de acceso válido para que el explorador del teléfono conecte a internet a través de el, pero para whatsapp si es una conexión útil y cuando no tiene otra opción intenta conectar a través de ella.
Puedes comprobar tu mism@ si se han realizado conexiones a través de este punto de acceso entrando en el menú, registro y sin entrar en ninguna de las opciones que te aparece (ultimas llamas, duración llamadas y paquetes de datos) pulsar la tecla central en el lado derecho para que te muestre todo el tráfico de los 30 últimos días.
Como conclusión, la única manera de que te podamos garantizar que no se te facturen conexiones es desactivando el servicio de datos en la línea. Si quieres envíame tu número de teléfono y comprobamos si ya te lo han desactivado o te lo tramitamos nosotras.
Saludos