En este hilo vamos a tratar de explicar un poco más a fondo, como evitar el consumo elevado de datos en nuestros dispositivos Apple (iPhone).
En nuestro teléfono podemos ver que aplicaciones está haciendo uso de los datos, para así ir controlando nuestro consumo.
Para poder ver que aplicaciones están haciendo uso de los datos tenemos que ir a: Ajustes/ Datos Móviles.
Si nos desplazamos hacia abajo nos aparecen todas las APP que están haciendo uso de los datos.
En esta lista podemos desmarcar algunas APP que no necesitemos que conecten a internet con datos. Otra cosa muy importante que tenemos que fijarnos es que al final de la lista tiene una opción que se llama "Servicios del Sistema".
Dicha opción son las conexiones que hacen las propias aplicaciones del teléfono, como iCloud.
En las últimas actualizaciones de IOS se ha incorporado la opción de "Asistente para WIFI" como bien lo indica usa la red de datos cuando la WIFI es débil.

En el caso de iCloud, esta APP lo que hace es hacer copias de seguridad de algunas APP de nuestro teléfono y en el caso que haga alguna copia y no este conectado a una Red WIFI el dispositivo, hará la copia pero lo hará con nuestra tarifa de datos.
Lo más recomendable es desactivarlo para que haga dichas copias solo cuando estemos bajo la Red WIFI.
Lo podremos ver en: Ajustes/ iCloud/ iCloud Drive.


Y como última recomendación, tendremos que tener en cuenta las actualizaciones de las aplicaciones a través de la tienda de iTunes Store.
Siempre se recomienda actualizar las APP de nuestros equipos, pero siempre y es mejor actualizarlas a través de la Red WIFI.
Para gestionar este permiso tenemos que ir a: Ajustes/ iTunes Store y App Store y desactivamos datos móviles.

Y ya para finalizar tenemos que tener en cuenta que algunas APP actúan en segundo plano aunque no las tengamos abiertas como el Correo ya que hace comprobaciones cada cierto tiempo para ver si tenemos un correo nuevo.
Esperamos que con estos pequeños pasos se aclare un poco lo del consumo de datos.
Saludos :smileyhappy: