Foro

Avatar de movistrella
movistrella
Mi vida cambió con el ADSL
07-01-2015
Resuelto

CONSUMO [....] DATOS

Conste que he leído otros mensajes y sus respuestas pero considero distinto mi caso, por lo que lo expongo a continuación.

 

Uso el móvil preferentísimamente para comunicarme; es decir, no tengo juegos, no descargo música, ni películas, ni vídeos... Alguna vez veo algún vídeo de youtube, pero sin descarga, solo visionado. En los más de dos años que llevo con Fusión, no he consumido nunca los 2G de datos. No descargo aplicaciones que puedan ser interesantes para el uso del móvil hasta que no llego a un sitio con wifi. Las actualizaciones de algunos programas que sí tengo (antivirus, whatsapp, batería eficiente...) no están programadas para que se hagan automáticamente; yo decido cuándo, por tanto, donde tenga wifi. En casa siempre funciono con wifi y no hay debilidad de señal.

 

Pues bien: en tres días cuasi consecutivos (3/1, 5/1 y 7/1/2015) a horas casi idénticas (1:10, 00:02 y 00:20) se me han producido tres consumos de datos que se han comido prácticamente los 2G (concretamente, 209M, 493M y 1092M).

 

Concretamente, los tres días me encontraba a esa hora en casa y viendo cine por tv (por tanto, dejando tranquilito el móvil). Me llama la atención poderosamente qué puede haber consumido 1,1G en un día.

 

¿Sabéis si lo mismo que con las llamadas, que disponemos del detalle de a quién hemos llamado, cuánto tiempo y qué día y hora, con los datos podemos saber con quién se supone que hemos conectado, cuántos megas se ha consumido y qué día y hora?

 

Saludos.

 

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    17-01-2015

    Hola movistrella,

    He recibido tus datos por privado y tras realizar comprobaciones, te he respondido por la misma vía.

     

    Échale un vistazo cuando puedas y me comentas. :smileywink:

     

    Un saludo.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    19-01-2015

    Hola movistrella,

    Me alegra saber que la información que te brindé por mensaje privado, acerca de las posibles causas del elevado consumo de datos en tu línea, te hayan sido útiles. :smileyhappy:

     

    Procedo por tanto al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

     

    Un saludo. :smileywink:

  • Avatar de movistrella
    movistrella
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-01-2015

    Hola, Juan: te he respondido en privado y ahora lo hago público para compartir la solución con todos (que puedan tomar medidas si les pasa algo parecido) y para agradecerte la dedicación, la disposición y la atención que has dispensado a este asunto.

     

    Creo que tengo ya la más que probable causa al consumo: aunque uso el IPad en casa solamente y con preferencia a tirar de wifi, en algún momento en que no he tenido esta conectada, ha tirado de la tarjeta que tiene instalada. El IPad lo utiliza casi exclusivamente mi hijo y preferentemente para ver vídeos de Youtube. Lo que no me imaginaba es que ver vídeos pudiera tirar de tanto consumo.

     

    La acción que voy a tomar es quitar la multisim y ponerla solo cuando vaya a utilizar el IPad fuera de casa y haciendo que mi hijo modere el uso de Youtube.

     

    Un abrazo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    17-01-2015

    Hola movistrella,

    He recibido tus datos por privado y tras realizar comprobaciones, te he respondido por la misma vía.

     

    Échale un vistazo cuando puedas y me comentas. :smileywink:

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    09-01-2015

    Hola movistrella,

    El enlace para enviarme el mensaje privado aparece a la derecha de la página, dentro del cuadro titulado Contacto.

     

    mp.jpg

     

    Respecto a la cuestión sobre la petición del dispositivo para conectarse a red, lo has entendido correctamente. :smileywink:

     

    Un saludo.

  • Avatar de movistrella
    movistrella
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-01-2015

    Gracias, Juan L.: he clicado sobre tu nombre, me ha aparecido digamos que tu página, con mucho contenido (mensajes, votos, imágenes, última conexión) pero la opción de enviar mensaje privado no la veo; debe ser la resaca de las fiestas.

     

    Respecto a la app de MiMovistar, tiene muchísima más información la web que la app (prácticamente, no tiene nada en cuanto al apartado de clientes).

     

    Entiendo por petición del dispositivo cuando se tiene la opción wifi desactivada y se está tirando de los gigas de datos contratados, ¿correcto? Si es así, doy po sabido el antepenúltimo párrafo.

     

    Saludos.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    08-01-2015

    Hola movistrella,

    La opción Uso de Datos aparece en el menú Ajustes a partir de la versión 4 de Android. Deduzco por tanto que tu Samsung Galaxy Ace 2 tiene la versión 2.3.6 de este sistema operativo (la versión más reciente para tu terminal es la 4.1.2).

     

    Para poder verificar la causa del consumo de datos tan abultado en ese día, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.

    Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

     

    Por otra parte, te informo de que Movistar dispone de la aplicación Mi Movistar, en la cual se pueden consultar los detalles del consumo de la línea, aunque en el caso de los datos sólo se muestra el total acumulado del periodo de facturación. Para verificar el consumo de datos de una forma más detallada existen multitud de aplicaciones en Play Store. Puedes echar un vistazo a este listado para ver cuál es la que más te convence.

     

    En todo caso, ten en cuenta que el tráfico de datos de tu línea siempre se genera a petición del dispositivo, nunca a petición de red. Por lo tanto, Movistar se limita a cuatificar el tráfico de datos de subida y bajada que se ha producido.

     

    Quedo a la espera de que me remitas los datos que te solicité para ver qué podemos averiguar.

    Un saludo.

  • Avatar de movistrella
    movistrella
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-01-2015

    Gracias por tu respuesta.

     

    El móvil es un SAMSUNG GALAXY ACE2. No veo en Ajustes ninguna opción para ver el consumo de datos en el momento.

     

    Me quedan dudas sobre dos cuestiones: 1) ¿qué podría suponer un consumo de 1,1G en un día si como digo ni descargo habitualmete, ni veo víedos, ni tengo juegos ni nada similar?

     

    2) ¿De verdad Movistar no ofrece información de datos similar a los de llamadas? O por lo menos, para aspectos puntuales como este consumo específico, ¿el cliente no tiene dónde acceder para ver de qué se ha tratado ese consumo (conocer si hay algo que represente una gran parte de ese consumo)? En caso contrario, ¿Movistar puede hacer una investigación por sus medios para ofrecer dicha información al cliente que piensa que puede haber habido una anomalía de funcionamiento de Movistar? ¿O simplemente hay que creerse que uno ha hecho ese consumo sí o sí aunque el histórico demuestre que es un consumo [....]?

     

    Saludos

  • Hola movistrella, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    El consumo que has comprobado en esos días casi consecutivos se refiere a la suma del tráfico (tanto de bajada como de subida) de las conexiones que se hayan efectuado en ese día. El hecho de que aparezcan registradas en esas horas se refiere al momento en que se produjo el volcado de la información en nuestros sistemas. Es indiferente que se hayan producido conexiones o no en esa franja horaria.

     

    En cuanto al uso que haces del teléfono móvil, sólo una puntualización: aunque no efectúes la descarga de un vídeo de YouTube en tu teléfono para su posterior visionado, el hecho de ver el vídeo online supone también tráfico de datos.

     

    Por otro lado, te recomiendo que revises en tu teléfono qué aplicaciones están haciendo un mayor uso de los datos de tu línea, de tal modo que puedas ajustar la configuración para reducir ese volumen de tráfico. Por ejemplo, si tu terminal es Android, puedes comprobar cuál es el tráfico de datos por cada aplicación accediendo, con los datos móviles activados, a Ajustes > Uso de datos.

     

    En cuanto a de qué modo puedes obtener un desglose de las conexiones y en qué horario se han producido, te recomiendo que busques en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo algún programa con esta finalidad.

     

    Animamos a cualquier usuario a que haga sus recomendaciones particulares al respecto. No obstante, sería recomendable saber antes la marca y modelo del dispositivo que estás utilizando. :smileywink:

     

    Por último, agradecemos a thonio por su contribución en este hilo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de movistrella
    movistrella
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-01-2015

    Gracias por tu respuesta, que me sirve para futuro pero para otras cuestiones distintas al problema que expongo salvo que no lo haya entendido bien, ya que los consumos de los que hablo se produjeron estando en mi casa con mi wifi que está protegidda. Tus consejos los tendré muy en cuenta (no obstante, hace tiempo que no doy con una wifi libre; casi todas ya tienen contraseñas de algún tipo). Saludos.

  • Hola movistrella, estoy encantado de poder informarte ya que es bueno que lo sepas..

      Las redes wifi gratuitas o de codigo abierto a las cuales puedes acceder sin restricciones, que estan en la estacion de tren, en un aeropuerto, en una cafeteria o en el bar del pueblo, importante es decir que tienen la finalidad de ofrecer un servicio de carácter público y gratuito, pero has de tener en cuenta movistrella que los ciberdelincuentes se aprovechan de que las wifis gratuitas son muy atractivas para todas las personas y aprovechan estos lugares para ofrecer ellos su propia wifi pero con una finalidad malintencionada, como robar los datos de las personas que se conecten a la misma atacando nuestros dispositivos (tableta, smartphone, portatil...). pueden desde capturar contraseñas de cuentas bancarias y otros sistemas de pago por Internet hasta conseguir nuestras credenciales en redes sociales, servicios de correo electrónico, etc.

      Antes de navegar en ellas mi humilde opinion es que tomes ciertas medidas de seguridad como estas:

     

      evitar usarlas para transacciones bancarias y para actividades en las que tengamos que dar datos personales.

      desactivar la reconexión automática a redes WiFi en el móvil, tableta, etc

      verifiquemos que estamos utilizando el protocolo HTTP seguro(https:// ) ya sabes en el navegador aparece un candado cerrado.

      Utiliza un servicio de VPN

    Moviestrella ten cuidado con el wifi publico ya que es extraño que consuman tantos gigas de tu movil, pero que muy extraño, intenta observar si tiene algun programa que tu desconozcas o no te suene haber instalado, actualiza siempre el sistema e instalale un antivirus. Espero haberte ayudado y bienvenida a esta nuestra comunidad. :smileywink: