Hola movistrella,
La opción Uso de Datos aparece en el menú Ajustes a partir de la versión 4 de Android. Deduzco por tanto que tu Samsung Galaxy Ace 2 tiene la versión 2.3.6 de este sistema operativo (la versión más reciente para tu terminal es la 4.1.2).
Para poder verificar la causa del consumo de datos tan abultado en ese día, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.
Por otra parte, te informo de que Movistar dispone de la aplicación Mi Movistar, en la cual se pueden consultar los detalles del consumo de la línea, aunque en el caso de los datos sólo se muestra el total acumulado del periodo de facturación. Para verificar el consumo de datos de una forma más detallada existen multitud de aplicaciones en Play Store. Puedes echar un vistazo a este listado para ver cuál es la que más te convence.
En todo caso, ten en cuenta que el tráfico de datos de tu línea siempre se genera a petición del dispositivo, nunca a petición de red. Por lo tanto, Movistar se limita a cuatificar el tráfico de datos de subida y bajada que se ha producido.
Quedo a la espera de que me remitas los datos que te solicité para ver qué podemos averiguar.
Un saludo.