Foro

Jaume30
Más integrado que la RDSI
14-08-2024
Resuelto

Consumo de datos cuando estn desactivados

Buenos días, utilizo un móvil con tarjeta prepago básicamente para realizar y recibir llamadas, no me conecto a Internet si no es mediante Wifi.

Realizo recargas esporádicamente, la semana pasada  tenía un saldo de más de 10 euros y sin hacer servir el móvil para nada recibí un sms notificando que saldo es inferior a 3 euros y seguidamente otro conforme se havia agotado.

Anteayer realicé otra recarga de 10 euros y hoy he vuelto a recibir un nuevo mensaje diciendo que mi saldo es inferior a 2 euros.

Dado que tengo desactivados los datos móviles y no he navegado por Internet y que en todo momento el móvil ha tenido cobertura wifi, solicito información de porque me consume el saldo. 

Muchas gracias.

• Hola, Jaume30 

De acuerdo a ello, hemos llevado a cabo la desactivación del servicio, por lo tanto, podrás activar el WIFI sin problema. 

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos, 

Viviana.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2024

Hola, Jaume30 

De acuerdo a ello, hemos llevado a cabo la desactivación del servicio, por lo tanto, podrás activar el WIFI sin problema. 

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos, 

Viviana.

Jaume30
    14-08-2024

Grácias por la aclaración.

¿Podeis ayudarme a desactivar el GPRS?

Comercial-movistar
    14-08-2024

Hola, Jaume30 

Al desactivarlos podrás recibir SMS y llamadas sin inconvenientes, 

También tienes la alternativa de desactivar el servicio de GPRS de la línea sin coste adicional, si lo deseas, desde aquí podemos ayudarte con la gestión, de esta manera podrás activar el WIFI sin renovarse la Tarifa Diaria datos (Internet) 

Saludos,

Viviana. 

Jaume30
    14-08-2024

Gràcias por la respuesta.

Me surge una duda, si desconecto el wifi y los datos, puedo seguir recibiendo los mensajes. Esta línea es la contacto con Movistar y otras empresas de servicio.

Comercial-movistar
    14-08-2024

Hola, Jaume30 

Hemos comprobado en nuestro sistema que se te ha activado Tarifa diaria de datos, los días 12 y 14 de agosto / 2024. La Tarifa Diaria datos (Internet) es la tarifa de datos por defecto para aquellos clientes prepago que no tienen contratada ninguna modalidad de tarifa o bono de datos para navegar. Se provisiona de forma automática en el Alta de línea prepago, ofrece acceso a Internet (400MB/4 euros) en el instante en el que lo necesitas y te conectas Es decir, que cuando te conectas a internet se activa esta tarifa por defecto. Debes evitar conectarte a internet incluso con Wifi (mantenlo apagado). 

Para cualquier duda o consulta, seguimos por aquí. 

Saludos. Xavier. 

Comercial-movistar
    14-08-2024

Disculpa, Jaume30.  

Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial-movistar" y te aparecerá mensaje privado. 

Saludos, Xavier.

Jaume30
    14-08-2024

Me puedes indicar como te puedo enviar los datos que me pides por “privado”.

Solo veo el botón de publicar mensaje.

Comercial-movistar
    14-08-2024

Hola, Jaume30 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas en relación con el consumo de tu Tarjeta de Prepago. Para comprobar el citado consumo, déjanos por privado tus datos personales: Dni del titular, la línea móvil de prepago y te decimos.

Saludos, Xavier.