Foro

ICARO_2004
Yo probé el VDSL
23-08-2013
Resuelto

Fallo cobertura GSM y datos en Torre-Pacheco (Murcia)

Desde hace unos días tenemos enormes fallos de cobertura, primero pensando que pudiese ser un problema de mi terminal, lo devolví a valores de fábrica y seguimos igual.

El caso es que si renicio o descononecto datos y vuelvo a activar datos se conecta por un tiempo indeterminado y luego te enteras que estás sin cobertura porque te dicen que te llaman y sales como "apagado o fuera de cobertura" pero los teléfonos no indican que estemos sin cobertura; posteriormente me he enterado de que no soy yo solo sino que varios familiares están igual que yo.

Imagino que el problema pueda ser la saturación de antenas por el incremento de usuarios en este mes de agosto pero claro, no es de recibo que nos quedemos sin servicio porque aumente la población en verano.

ICARO_2004
    25-09-2013

De momento no hemos vuelto a tener problemas, desconocemos qué ha ocurrido pero parece estar resuelto. Lo que sí te puedo confirmar es que todos los usuarios de Movistar teníamos el mismo problema en los días que comenté mientras que los usuarios de Vodafone y Orange no tenían ningún problema de coberturas, de hecho mi compañera con un Orange tenía la cobertura 3G a tope.

Lo de la entrada en funcionamiento de la red 4G en Murcia lo leí en los medios de comunicación (internet) y relacioné ese acontecimiento con los referidos problemas.

Por mí se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    26-09-2013

Hola ICARO_2004,

Me alegra saber que la incidencia está ya resuelta. :smileyvery-happy:

Si tuvieras alguna otra consulta más adelante, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo.

Un saludo. :smileywink:

ICARO_2004
    Yo probé el VDSL
    25-09-2013

De momento no hemos vuelto a tener problemas, desconocemos qué ha ocurrido pero parece estar resuelto. Lo que sí te puedo confirmar es que todos los usuarios de Movistar teníamos el mismo problema en los días que comenté mientras que los usuarios de Vodafone y Orange no tenían ningún problema de coberturas, de hecho mi compañera con un Orange tenía la cobertura 3G a tope.

Lo de la entrada en funcionamiento de la red 4G en Murcia lo leí en los medios de comunicación (internet) y relacioné ese acontecimiento con los referidos problemas.

Por mí se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias.

JuanL-Movistar
    Moderator
    19-09-2013

Hola ICARO_2004,

La implementación de la tecnología 4G no tiene por qué influir en el funcionamiento de la infraestructura ya existente.

De todos modos, te informo que en Murcia no está aún disponible el acceso a la cobertura 4G. Puedes ver el mapa de implementación de esta tecnología en este enlace.

Por último, quedo a la espera de que me confirmes si los problemas de cobertura en tu zona están ya resueltos.

Un saludo.

ICARO_2004
    Yo probé el VDSL
    19-09-2013

Tengo la impresión de que todos estos problemas de cobertura, sobre todo los experimentados los días 13 y 14 de este mismo mes de septiembre puedan coincidir con la puesta en marcha de la red 4G por parte de movistar ¿puede ser? porque resulta que Murcia era una de las regiones que ese día comenzaba la puesta en marcha de 4G.

JuanL-Movistar
    Moderator
    16-09-2013

Hola ICARO_2004,

He estado unos días ausente de la Comunidad Movistar, por lo cual tenía desactivados los mensajes privados. :smileyfrustrated:

Ya están activados nuevamente, por lo que si la incidencia que señalabas persiste, hazme llegar los datos que te solicité en mi anterior mensaje. Al pulsar sobre mi nombre ya te aparecerá la opción correspondiente para enviarme un mensaje privado.

Un saludo.

ICARO_2004
    Yo probé el VDSL
    16-09-2013

He intentado mandarte un mensaje privado pero no veo el botón para ello, pero los problemas de cobertura de voz y 3G se están reproduciendo estos días, pasó el viernes 13-Sept-2013 y está ocurriendo ahora mismo 16-Sept-2013.

Explícamente mejor cómo enviarte el mensaje porque no puedo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    26-08-2013

Hola Teresa81,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me confirmas que está todo solucionado por tu parte.

Quedo por tanto a la espera de que ICARO_2004 facilite sus datos, como solicité en un comentario anterior.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    23-08-2013

Hola Teresa81,

He recibido tus datos por medio de un mensaje privado, pero te he respondido solicitándote un dato adicional.

Un saludo.

• Hola ICARO_2004 y Teresa81,

He estado revisando la cobertura en el municipio y no tenemos constancia de ninguna incidencia o actuación en las antenas base que dan servicio a la zona.

Por tanto, para pasar nota al departamento de coberturas necesito que me paséis los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular de la línea.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Desde cuándo notáis la incidencia.
    • Zonas concretas (calles) del municipio donde se está dando el problema.

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.

Teresa81
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-08-2013

Buenas , a mi me pasa lo mismo. El movil esta encendido no puedo llamar y ni recibir. Y los datos tampoco. En mi curro mis compañeros tampoco le funciona. Me podeis ayudar.