Foro

abc321
Yo probé el VDSL
03-01-2024
Resuelto

Fallo en conexión de datos móviles en prepago plus

Buenas tardes, tengo una tarjeta prepago plus y, desde hace aproximadamente un mes, no se conecta a la red de datos móviles, lo que me impide el uso de internet cuando no estoy en casa. En los momentos puntuales en que funciona, siempre que es con 3G o H+, cuando yo antes tenía 4G en ese mismo teléfono y domicilio.

He probado con otros teléfonos, a cambiar la APN e incluso hice un duplicado de la SIM como me recomendaron en la tienda y el servicio técnico de WhatsApp, y nada da resultado. También por consejo de la encargada, llamé a un teléfono de pago que lleva las tarjetas prepago (el 224430), donde me dijeron que me volverían a llamar tras "mirar unas cosas", y nunca volvieron a llamar (esto sucedió el 22 de diciembre). 

He visto en este foro que otras personas han tenido el mismo problema y se lo habéis podido solucionar por aquí al ser un problema de la activación del servicio, y me preguntaba si me podríais ayudar, ya que está comprobado que no es un error de la tarjeta SIM ni del teléfono. He enviado un mensaje privado con los datos del teléfono y titular de la línea. 

Muchas gracias y un saludo.

• Hola abc321 

Hemos revisado la línea de nuevo y está todo correcto. En la zona que nos indicas de Ciudad Real no hay detectadas incidencias de cobertura. Se descarta un problema de red, ya que nos indicas que te ocurre de forma aleatoria en diferentes zonas. 

Comprueba que en el teléfono tienes seleccionado el modo de red en 4G/3G/2G (Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Modo de Red). Si tu teléfono tiene la opción de seleccionar 5G no lo selecciones y comprueba el funcionamiento. 

Un saludo.

Flor.

• Buenos días abc321 

Hemos realizado una actualización en tu línea, cuando sea posible, reiniciar tu telefono e indicanos si puedes acceder a internet, por favor. Lamentamos las molestias ocsaionadas

Un saludo. Silvia 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2024

Hola abc321 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo?  

Un saludo. 

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2024

Hola abc321 

Hemos revisado la línea de nuevo y está todo correcto. En la zona que nos indicas de Ciudad Real no hay detectadas incidencias de cobertura. Se descarta un problema de red, ya que nos indicas que te ocurre de forma aleatoria en diferentes zonas. 

Comprueba que en el teléfono tienes seleccionado el modo de red en 4G/3G/2G (Ajustes - Conexiones - Redes móviles - Modo de Red). Si tu teléfono tiene la opción de seleccionar 5G no lo selecciones y comprueba el funcionamiento. 

Un saludo.

Flor.

abc321
    Yo probé el VDSL
    05-01-2024

Buenos días, no tengo conocimiento de otros móviles con tarifa prepago de la zona que estén teniendo estos mismos problemas. Ya he enviado la dirección por mensaje privado. Muchas gracias.

Un saludo,

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2024

Hola abc321 

Para descartar si se debe a algún fallo de cobertura, podemos revisar la red de la zona en la que te encuentras y hayas detectado esta incidencia. Para ello indícanos por favor por privado la dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad). ¿Sabes de algún otro teléfono que esté en la misma zona y ocurra lo mismo, o sólo te sucede en tu línea?

Un saludo. Mª Jesús.

abc321
    Yo probé el VDSL
    03-01-2024

Buenas, hoy he conectado los datos por la tarde un rato para comprobar cómo funcionaban y en general se conectaban, pero de vez en cuando se iba la conexión.

Cuando está, cambia constantemente entre H+ y 3G, nunca 4G, que es lo que tenía antes de este problema. Cuando se pierde, se mantiene el icono de la conexión con datos pero desaparecen las letras con el tipo de conexión. No ocurre en ningún lugar concreto. 

Lo que sí es cierto es que es menos grave que antes de cambiarme de móvil, ya que antes se perdía por completo el reconocimiento de la tarjeta SIM y tampoco podía enviar ni recibir SMS o llamadas. Por eso me desconcierta que el problema persista, pero haya mejorado. De todas formas, me tranquiliza saber que la línea está correcta .

Muchas gracias.

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

Hola abc321 

Hemos revisado la línea móvil y comprobamos que técnicamente esta correcta. Nos constan conexiones a internet en el día de hoy con normalidad. ¿En el móvil que cobertura te marca? ¿La incidencia en navegación te ocurre en algún lugar concreto?

Un saludo.

María José