Foro

GregorioQ
Yo probé el VDSL
26-07-2025
Resuelto

Desactivar los datos móviles en tarjeta prepago

Buenas tardes, deseo que me desactiven los datos móviles en tarjeta prepago , ya que este móvil (me lo cambié el jueves) lo utilizo sólo con wifi y veo que me está descendiendo el saldo. He mirado en consumo, y supuestamente veo gastos en datos y roaming de 0€, pero en realidad cada día me quitáis 4€ del saldo, sin que se vea reflejado en ningún sitio.

He visto una conversación con otro cliente en este foro que le pasaba lo mismo, y le habéis pedido el nº de móvil y el DNI para desactivar el GPRS. He intentado mandar un mensaje privado al comercial de movistar que contestó su mensaje, pero no lo he podido mandar porque primero me ha salido error de mensaje porque había un código erróneo, y después me ha salido que había alcanzado el límite de mensajes privados.

Una pregunta. He desactivado y borrado el APN de movistar del móvil. ¿Eso es suficiente para evitar que me sigan quitando 4€ cada día sin que me entere ni conste en ningún sitio? En mi anterior móvil eso fue suficiente para evitarlo, no sé si con el nuevo móvil también funciona así o hay que hacer algo más.

Saludos
  • Hola, GregorioQ 

Con los datos que nos proporcionaste, hemos verificado que tu línea estaba utilizando una tarifa diaria de datos, la cual se activa automáticamente si no hay otra tarifa o bono de datos contratado. Este servicio permite navegar 400 MB por un costo de 4 €, que se descuenta de tu saldo.

Por lo tanto, hemos desactivado este servicio junto con el GPRS. Asimismo, hemos registrado la reclamación correspondiente para aclarar la situación del saldo. Ten en cuenta que la resolución puede tardar hasta 15 días hábiles y será notificada al móvil. Te hemos enviado el código de la reclamación por privado.

Saludos.

Viviana.

7 Respuestas

GregorioQ
    Yo probé el VDSL
    29-07-2025

Ya he visto que me habéis hecho una recarga de 16€. Muchas gracias por la rápida atención.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2025

GregorioQ. Esperamos que pronto se resuelva la reclamación realizada y recibas la respectiva resolución. 

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon.

GregorioQ
    Yo probé el VDSL
    28-07-2025

Sí, ya he visto que hoy no he tenido ningún cargo. Gracias por atenderme.

Saludos

Comercial-movistar
    28-07-2025

Hola, GregorioQ 

Con los datos que nos proporcionaste, hemos verificado que tu línea estaba utilizando una tarifa diaria de datos, la cual se activa automáticamente si no hay otra tarifa o bono de datos contratado. Este servicio permite navegar 400 MB por un costo de 4 €, que se descuenta de tu saldo.

Por lo tanto, hemos desactivado este servicio junto con el GPRS. Asimismo, hemos registrado la reclamación correspondiente para aclarar la situación del saldo. Ten en cuenta que la resolución puede tardar hasta 15 días hábiles y será notificada al móvil. Te hemos enviado el código de la reclamación por privado.

Saludos.

Viviana.

GregorioQ
    Yo probé el VDSL
    27-07-2025

Sí, esta vez me ha aceptado el mensaje privado. Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos.

Comercial-movistar
    27-07-2025

Hola GregorioQ y bienvenido a la comunidad Movistar.

Para evitar esas conexiones y cargos de los 4€ (tarifa diaria de datos) tenemos que dar de baja el servicio GPRS, para ello necesitamos por privado tu DNI y número de teléfono, prueba nuevamente el envío que debe dejarte.

Saludos Pilar.