Foro

Avatar de alex_marron
alex_marron
Yo probé el VDSL
16-04-2025
Resuelto

Desactivar datos moviles, movil prepago

Buenas tardes

 

Quisiera desactivar los datos móviles directamente desde la linea ya que sé que algunas aplicaciones se conectan de forma furtiva consumiendo el saldo de la tarjeta prepago y tengo una linea que no quiero que tenga internet

 

¿Podéis desactivar los datos móviles de la linea? os paso los datos por privado

 

Un saludo

  • alex_marron 

    Hemos recibido los datos que nos has enviado y hemos realizado la baja de las conexiones GPRS. Si tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que indicarlo.

    Un saludo, Vero.

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-04-2025

    alex_marron 

    Hemos recibido los datos que nos has enviado y hemos realizado la baja de las conexiones GPRS. Si tienes cualquier otra duda o consulta, sólo tienes que indicarlo.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2025

    Hola alex_marron 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número de la línea móvil afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

    Hola alex_marron 

     

    En estos casos, la desactivación de los datos móviles se realizaría únicamente desde tu dispositivo. Para ello, es necesario que sigas estos pasos:

     

    • Abre la aplicación de Ajustes (el icono suele ser un engranaje).
    • Busca una opción como "Redes e Internet", "Conexiones", "Inalámbrico y redes", o similar. El nombre exacto depende de tu dispositivo.
    • Dentro de este menú, busca una opción llamada "Uso de datos", "Datos móviles", "Red móvil", o similar.
    • Toca esta opción.
    • Verás un interruptor o una casilla junto a "Datos móviles". Desactiva este interruptor o desmarca la casilla para apagar los datos móviles.

    Recalcar que el control y la gestión del consumo diario de datos reside exclusivamente en el usuario. Para restringir el consumo de datos de una aplicación en tu móvil, el proceso varía ligeramente dependiendo de si tienes un dispositivo Android o iOS (iPhone) para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

     

    En Android: 

     

    • Ve a Ajustes > Redes e Internet > Redes móviles > Uso de datos de aplicaciones.
    • Localiza la aplicación que deseas restringir.
    • Toca la aplicación.
    • Desactiva la opción Datos en segundo plano o Permitir uso de datos en segundo plano.
    • Nota: Al restringir los datos en segundo plano, la aplicación solo usará datos móviles cuando la estés utilizando activamente. Podría no recibir notificaciones o actualizaciones hasta que la abras o te conectes a una red Wi-Fi.

    En iOS (iPhone):

     

    • Ve a Configuración > Datos celulares (o Red celular).
    • Desplázate hacia abajo para ver la lista de aplicaciones instaladas.
    • Desactiva el interruptor junto a la aplicación para la que deseas restringir el uso de datos móviles. La aplicación seguirá funcionando con Wi-Fi.

    Recuerda que restringir el uso de datos de una aplicación puede afectar su funcionalidad, como la recepción de notificaciones o la sincronización en segundo plano.

     

    Para cualquier otra consulta relacionada con tu línea prepago, te invitamos a contactar al departamento correspondiente a través del número telefónico 224430.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Kevin T.