Foro

Avatar de Roque_
Roque_
Más integrado que la RDSI
12-03-2014
Resuelto

Fallo en tarjeta SIM - Sin Servicio de Red.

Hola, buenas noches.

 

Desde hoy por la tarde, al encender el teléfono móvil, la micro SIM que tengo desde hace poco menos de un año no tiene red, el teléfono móvil me la reconoce, de hecho tengo que poner el PIN al encenderle, pero no puedo realizar ni recibir llamadas, ni conectarme a internet si no es por WIFI.

 

He estado toda la tarde tratando de solucionarlo, y temiéndome que pueda ser un problema de la red recurro a Movistar.

 

Un saludo y gracias por la atención.

  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    12-03-2014

    Hola de nuevo Roque_,

     

    Si te parece bien, copio aquí abajo lo que me has comentado por privado ya que puede ser de interés para el resto de foreros.


    "...he probado casi todo y no consigo tener red. He apagado y encendido el movil infinidad de veces, he cambiado de zona, aunque vivo en una ciudad y siempre ha habido cobertura en todos los lados, de hecho en mi familia todos tienen red. El teléfono es un Xperia T, y no me permite hacer búsqueda manual de red, vuelve al modo automático.

    He restaurado los valores de fábrica al teléfono, y nada de nada.

    Por supuesto he completado los APN de Movistar, ya que el teléfono era libre, y me he cercionado de que haber puesto todos los datos bien. El Teléfono me reconoce la tarjeta SIM, puedo ver los contactos y me pide el PIN, pero no tengo red. Ya no se qué mas hacer. "

     


    He revisado tu línea y está correcta. Por lo que comentas, es necesario determinar de donde proviene el fallo. Te recomiendo para ello, probar tu SIM en otro móvil u otra en el tuyo.

     

    Si ves que es la tarjeta la causante, puedes optar por hacer un duplicado de la misma en cualquier distribuidor de Movistar.

     

    En caso sea el móvil, habiéndolo ya restaurado a fábrica (que entiendo, lo habrías hecho desde el propio teléfono) poco podrás hacer más que probar a reparar el software desde el PC Companion (aquí cómo) o volver a cargar el firmware desde la herramienta "Update Service". Si persiste aún, tendrías que derivarlo a reparación. Por si te interesa, puedes contactar al fabricante en este enlace.

     

    Salud:smileywink:s

     

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    12-03-2014

    Hola de nuevo Roque_,

     

    Si te parece bien, copio aquí abajo lo que me has comentado por privado ya que puede ser de interés para el resto de foreros.


    "...he probado casi todo y no consigo tener red. He apagado y encendido el movil infinidad de veces, he cambiado de zona, aunque vivo en una ciudad y siempre ha habido cobertura en todos los lados, de hecho en mi familia todos tienen red. El teléfono es un Xperia T, y no me permite hacer búsqueda manual de red, vuelve al modo automático.

    He restaurado los valores de fábrica al teléfono, y nada de nada.

    Por supuesto he completado los APN de Movistar, ya que el teléfono era libre, y me he cercionado de que haber puesto todos los datos bien. El Teléfono me reconoce la tarjeta SIM, puedo ver los contactos y me pide el PIN, pero no tengo red. Ya no se qué mas hacer. "

     


    He revisado tu línea y está correcta. Por lo que comentas, es necesario determinar de donde proviene el fallo. Te recomiendo para ello, probar tu SIM en otro móvil u otra en el tuyo.

     

    Si ves que es la tarjeta la causante, puedes optar por hacer un duplicado de la misma en cualquier distribuidor de Movistar.

     

    En caso sea el móvil, habiéndolo ya restaurado a fábrica (que entiendo, lo habrías hecho desde el propio teléfono) poco podrás hacer más que probar a reparar el software desde el PC Companion (aquí cómo) o volver a cargar el firmware desde la herramienta "Update Service". Si persiste aún, tendrías que derivarlo a reparación. Por si te interesa, puedes contactar al fabricante en este enlace.

     

    Salud:smileywink:s

     

  • Hola Roque_ y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    ¿Sabes si te ocurre en cualquier zona? Por si no lo hayas hecho, apaga y enciende tu móvil o incluso en éste haz una búsqueda manual de red. Por otra parte, podría revisar el estado de aquella SIM; para ello, por mensaje privado envíame tu Nombre, NIF, Nº e ICC (nº impreso en la tarjeta). Sería importante también que realices una prueba cruzada (probar la SIM en otro móvil o viceversa).

     

    Salud:smileywink:s