Foro

javi681
Mi vida cambió con el ADSL
01-09-2026
Resuelto

Fallo instalación Esim

Buenos días, he intentado instalar la Esim y no me deja, después del paso "instalar en este dispositivo" vuelve hacia atrás y no me deja hacer más, ahora me he quedado sin sim, he llamado al 1004 y la solución que me han dado no funciona. Me podríais ayudar? .Gracias

javi681
    09-09-2026

Si,  ya tengo la eSIM instalada, me lo han resuelto en una tienda movistar 

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2026

Hola javi681

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para solicitar un duplicado de eSIM desde Mi Movistar, sigue estos pasos:

• En la parte inferior de la aplicación, selecciona Gestiones.
    • Elige la línea móvil para la que deseas solicitar el duplicado.
    • Pulsa sobre Gestionar eSIM.
    • Completa la verificación avanzada (onboarding).
    • Selecciona Ver QR de instalación para iniciar el proceso de instalación de la eSIM en tu dispositivo.

Si continúas presentando problemas durante la instalación de la eSIM, por favor indícanos la siguiente información:

• Marca y modelo del dispositivo móvil en el que estás intentando instalar la eSIM.
    • ¿Se trata de una instalación por primera vez o de una transferencia de eSIM de un dispositivo a otro?

Si al realizar la instalación de la eSIM en tu dispositivo se genera algún error, por favor confírmanos en qué paso se presenta o cuál es el mensaje de error que te muestra la aplicación, para poder revisarlo.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

javi681
    02-09-2026

Hola, ese es el problema, que está registrada la eSIM sin estar instalada, ahora ni eSIM ni sim. La instalación se quedó a medio camino como he indicado en mi post anterior, no dispongo de QR, vuestra solución no es viable. Ni he cambiado de móvil ni es nueva línea.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2026

Hola javi681

Gracias por enviarnos los datos solicitados.       

En relación con la incidencia que nos has reportado sobre el funcionamiento de la línea, hemos comprobado que el servicio está registrado como eSIM.

¿Has cambiado recientemente de dispositivo móvil o has solicitado una nueva linea?

Instalación de la eSIM mediante código QR

Para escanear el código QR e iniciar la descarga del perfil eSIM en tu terminal, sigue estos pasos:

Ajustes > Conexiones > Administrador de SIM > Añadir eSIM

Una vez dentro, selecciona la opción para escanear el código QR y continúa con las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Un Saludo, Alexander.

javi681
    01-09-2026

Es en un dispositivo móvil 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2026

Hola javi681 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar generando.

¿Podrías confirmarnos si el proceso de instalación de la eSIM lo estás realizando en un dispositivo móvil o si, por el contrario, estás intentando configurarla en otro tipo de dispositivo, como un reloj inteligente (smartwatch) u otro equipo compatible? Esta información nos ayudará a orientarte de forma más precisa y a revisar tu caso de la mejor manera posible.

Adicional esta información, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Un saludo.

Oscar.