Foro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
09-07-2024
Resuelto

Fallos en funcionamiento de apps utilizando red móvil

Buenos días,

Desde hace un tiempo para aquí estoy comprobando que en algunas apps que utilizo en tiempo real para ver información actualizada de noticias, de posición de barcos, del tiempo con su radar de lluvia, etc. no funcionan o no cargan como deberían cuando utilizo la red móvil de Movistar.

Tengo 2 dispositivos diferentes en los que he hecho pruebas:

*Uno es un teléfono móvil Honor Magic 5 Pro con Android 14.

*El otro es una tablet Samsung Tab Active 3 con Android 13.

Los 2 tienen cada uno una tarjeta SIM de Movistar reciente.

El Honor se conecta a redes 4G+ y 5G.

La Samsung a redes LTE+ (4G).

Con red Wifi no hay ningún problema, ambos dispositivos funcionan correctamente con todas sus apps.

El problema es si los quiero usar con datos. He probado en varias localizaciones y siempre tengo problemas en las mismas apps.

La del diario deportivo Marca con datos tarda segundos y segundos, y segundos ... incluso no lo hace.

Alarma de Lluvia para ver zonas de lluvia en tiempo real, tarda en cargar, y tarda, y tarda, y tarda ...

Y en otras apps, cargan parcialmente los contenidos mediante red de datos, es decir, cargan los textos pero no aparece el encabezado o el logo de la app, también no aparecen todas las imágenes ... es decir, hace una carga muy parcial en sus contenidos.

Hasta hace un par de meses todo iba bien y fluido con la red móvil de Movistar.

Pero de un tiempo para aquí observo que no va todo lo bien que iba antes, sobre todo en apps que necesitan una carga de datos en tiempo real.

• Hola Kissio.

¿Podrías confirmarnos si te sucede en alguna zona concreta o cualquier zona y si el fallo es sólo la actualización de esas aplicaciones con información a tiempo real, por favor? 

Un saludo.

Angela.

34 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2024

Hola Kissio.

¿Podrías confirmarnos si te sucede en alguna zona concreta o cualquier zona y si el fallo es sólo la actualización de esas aplicaciones con información a tiempo real, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    10-07-2024

¿Tenemos algo de por qué no va bien la red de datos?

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    09-07-2024

Sí, realicé lo que me indicó y siguen los mismos problemas para cargar contenidos utilizando red móvil.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2024

Hola Kissio 

¿Has probado a apagar y volver a conectar los terminales móviles?. ¿Las aplicaciones las has probado a eliminar y volver a descargar?. 

Un saludo. Oscar.