Foro
Buenas alessol31
Eso es el pan nuestro de cada día. Las operadoras intentan tener una buena cobertura nacional, pero es imposible cubrir hasta el último hueco. A fin de cuenta son ondas de radio las que usamos para la telefonía igualmente, y estas son fácil de interferir o de obstruir. Depende enormemente de factores como la frecuencia en la que emitan en esa zona, la distancia a la torre, ubicación del edificio, materiales... y un largo etc etc etc. Esto hace que sea extremadamente habitual que en un edificio algún operador pueda tener problemas. No solo pasa en edificios, sino también en casas.
Por suerte, esto se solucionó hace mucho tiempo. Este problema no es nuevo y es imposible de solucionar de base por los propios despliegues, por eso las propias tecnologías actuales solucionaron como digo ese problema de cobertura. Lo que tu buscas se llama: VoWIFI.
VoWIFI es una tecnología que permite en esencia usar todos tus servicios móviles incluso sin tener absolutamente nada de cobertura, siempre y cuando estés conectado a una red WIFI, además de una mayor calidad de audio y otras mejoras. VoWIFI lleva existiendo cantidad de años, y Movistar la lleva usando también bastantes. Casi todos los terminales del mercado a día de hoy tendrían que ser compatibles, a menos que uses uno muy viejo o sabe dios de quien. Algunos fabricantes llaman a esto llamadas WIFI.
Para que VoWIFI funcione correctamente se necesita:
1º. Un terminal compatible, que a día de hoy diría que el 90% lo son
2º. Un terminal con el perfil de Movistar para VoWIFI/VoLTE dentro.. si es un terminal de unos pocos años aunque sea compatible, sin el perfil, no funcionará... es el fabricante quien tiene que hacerlo nada que Movistar pueda hacer
3º. Que Movistar te tenga habilitado ambos servicios VoWIFI/VoLTE. Y esto es importante porque al menos en el pasado solo habilitaban automáticamente los dispositivos que ellos tenían como "certificados". No está de más decirles simplemente que te lo habiliten en tus lineas, por si no lo está
4º. Si se cumple todo lo anterior... deberías de poder ver los ajustes de VoWIFI/LlamadasWIFI en los ajustes de las redes móviles en el terminal, depende del modelo/fabricante estarán en un lugar u otro. Una vez habilitado suele aparecer un icono "especial" al lado de WIFI, y se hará la magia.
Saludos.