Foro
Hola,
En primer lugar, muchas gracias por la información, ya es algo más de lo que había conseguido hasta ahora tratando con O2.
El problema es que llevamos años así y Movistar no le ha puesto remedio. Como comprenderás no puedo estar constantemente perdiendo el tiempo en abrir incidencias contando toda la película de Airbus, la base aérea, que se me pida una dirección que no puedo dar, dado que sólo puedo dar los accesos norte y sur porque las direcciones internas no existen en los mapas públicos, y se me dice que ahí no hay problema de cobertura.
Además, como ya he comentado normalmente me cierran las incidencias sin avisarme ni ponerse en contacto conmigo.
Podrás entender que la gente, en vez de pelear algo que es imposible, prefiera cambiarse de operador.
Por otro lado, en el mapa que has proporcionado no se ve, pero la vía del tren tiene un desnivel que impide la visión directa de muchas de esas antenas. Esto sumado a los edificios que hay no ayuda en absoluto.
Lo que no entiendo es que básicamente me reconoces que ahí hay un problema, pero no puedas hacer nada para subsanarlo, es algo que me parece surrealista...
El problema es que en la zona de Airbus hay 8.000 trabajadores de plantilla más subcontratados, con lo cual en las horas punta básicamente no funciona nada...
Un saludo,
Álvaro.
Noltari ha escrito:
Por otro lado, en el mapa que has proporcionado no se ve, pero la vía del tren tiene un desnivel que impide la visión directa de muchas de esas antenas. Esto sumado a los edificios que hay no ayuda en absoluto.
Hola, sí, los obstáculos intermedios siempre son un problema añadido para la recepción de la señal, aunque esas 2 BTS cercanas están bastante elevadas.
Noltari ha escrito:
Lo que no entiendo es que básicamente me reconoces que ahí hay un problema, pero no puedas hacer nada para subsanarlo, es algo que me parece surrealista...
Yo no trabajo actualmente en movistar, por lo que obviamente no puedo hacer nada mas que decirte lo que veo respecto a la red móvil en esa zona. Eso se debería escalar al departamento adecuado de despliegue o ingeniería de red móvil que son los que después de un estudio deben determinar si es necesaria la ampliación, luego ubicaciones buscar zonas para desplegar las BTS etc.
Saludos
- Técnico-Movistar13-10-2023Responsable Técnico
Hola Noltari
Nos alegra que la información facilitada por Antena-KAT (a quien agradecemos su colaboración) te haya resultado de utilidad.
En cuanto al tema de la cobertura, has de contactar con tu operador para la gestión de incidencia o ampliación.
Un saludo.
Flor
- Antena-KAT10-10-2023Yo probé el VDSL
Noltari ha escrito:
Hola Técnico-Movistar,
Efectivamente, la información proporcionada por Antena-KAT me ha resultado de mucha ayuda y se lo agradezco.
Por vuestra parte, la verdad es que no he sacado nada de utilidad, dado que lo único que hacéis es echar balones fuera.
Os repito que llevo MESES abriendo incidencias con mi operador y no he conseguido nada, así que posteo en este post a pesar de no ser cliente de Movistar por desesperación y como último recurso, ya que no tengo más herramientas a mi alcance para solucionar la situación.
Hola,
Mientras se espera a la ampliación de la cobertura en la zona la única solución sería usar otra SIM de otra compañía que tenga un servicio usable en la zona, en este caso veo que vodafone tiene 2 BTS en el interior de complejo de airbus (por las bandas que veo y el número de usuarios que habrá no esperes gran cosa pero por distancia seguramente sea mas usable), puedes utilizar doble sim ya que el iphone que indicas lo permite, una SIM física y una eSIM para tener datos sin necesidad de portar el número.
Saludos
- Noltari10-10-2023Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar,
Efectivamente, la información proporcionada por Antena-KAT me ha resultado de mucha ayuda y se lo agradezco.
Por vuestra parte, la verdad es que no he sacado nada de utilidad, dado que lo único que hacéis es echar balones fuera.
Os repito que llevo MESES abriendo incidencias con mi operador y no he conseguido nada, así que posteo en este post a pesar de no ser cliente de Movistar por desesperación y como último recurso, ya que no tengo más herramientas a mi alcance para solucionar la situación.
- Técnico-Movistar10-10-2023Responsable Técnico
Hola Noltari
Esperamos que te hay resultado de utilidad la información facilitada por Antena-KAT (a quien agradecemos su colaboración).
Respecto al tema de la cobertura, es necesario que contactes con tu operador para gestionar la incidencia o ampliación de cobertura (según proceda).
Un saludo.
Flor.
- Noltari10-10-2023Yo probé el VDSL
Vuelvo a responder porque ya han aprobado mi imagen los moderadores del foro.
Antena-KAT como puedes ver en los valores de la imagen que proporcioné, el SNR es MUY negativo y los otros parámetros también están fuera del rango usable…
Cualquier SNR negativo indica que hay más ruido que señal, pero -81 y -55 dB implican que bajo ningún concepto va a funcionar nada…
- Antena-KAT09-10-2023Yo probé el VDSL
Noltari ha escrito:
Otra opción que no aparece es la de VoLTE, como podéis comprobar en la siguiente imagen:
Según los datos que proporciona Movistar debería ser posible activar VoLTE, pero como tampoco lo han activado en el perfil de red pues no se puede.
Técnico-Movistar esto también es cosa del teléfono, no? 😉
Hola,
Ten en cuenta que la opción VoLTE en los iphones con 5G en el perfil de movistar no es activable ya que va implícito en el propio perfil, solo los iphones que no tienen 5G se les muestra la opción de activar o desactivar VoLTE en 4G.
Te debería funcionar sin problemas, se puede comprobar fácilmente realizando una llamada y observando que el icono de 4G no cambie a 3G.
Saludos
- Noltari09-10-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT adjunto una captura con los datos que da el Field Test del iPhone.
Como comentaste, es más que obvio que las antenas cercanas del polígono se saturan en las horas punta y hay más ruido que señal…
Otra opción que no aparece es la de VoLTE, como podéis comprobar en la siguiente imagen:
Según los datos que proporciona Movistar debería ser posible activar VoLTE, pero como tampoco lo han activado en el perfil de red pues no se puede.
Técnico-Movistar esto también es cosa del teléfono, no? 😉
Buenos días,
Mi mujer es de lowi y esto es lo que le sale en un iPhone 12 Pro (en el cual la opción de 3G no aparece con la SIM de Movistar):
Como podéis comprobar sí le deja forzar el 3G.
Un saludo al “servicio técnico” de Movistar que no hace nada más que mentir a los clientes y decir que la opción no sale por culpa de Apple.