Foro

Mfs
Yo probé el VDSL
20-12-2022
Resuelto

Gestion de MultiSim

Hola, he adquirido una multisim hoy pero no estoy recibiendo en ella los sms, he enviado un sms tal y como se indica en la pagina web para activarlos pero no ha funcionado y en el area privada de la web y en la app no veo que me aparezca ninguna multisim tampoco, ¿Que tendria que hacer para activar los sms y demas gestiones?

•    Hola Mfs, es un placer,

con el servicio MultiSIM contratado, se debe descartar la posibilidad de que se hubiese movido la tarjeta principal de dispositivo, ya que esta es la unica que recibe MMS y sms que, provengan de plataformas de envío automático de mensajes (numeraciones cortas, alertas, bancos, etc); tal vez hayas confundido la tarjeta principal con una secundaria y, este sea el motivo, por el que no recibes este tipo de sms.

Tanto la tarjeta principal como las asociadas pueden recibir mensajes de otras personas (pero en el caso de mensajes que provengan de maquinas y/o aplicaciones, solo se reciben en la tarjeta principal y en ninguna otra).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    thonio
    Experto
    23-12-2022

Mfs  ha escrito:

Ese era el problema entonces, yo esperaba recibirlo en la multisim, gracias por la ayuda.

No se merecen Mfs, para eso estamos; en cualquier caso muchas gracias a ti, como siempre, por contar con nosotr@s y tomarte el tiempo y las molestias de indicarnos que, finalmente la duda ha sido solventada.

Reiteradas gracias y felices fiestas 🎄🎄🎄

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2022

Hola Mfs,

Comprobamos que ya has sido asesorado por thonio (al cual agradecemos su aportación), donde correctamente te informa que en las tarjetas secundarias de multisim no se garantiza la recepción de sms enviados desde aplicaciones o sistemas informatizados.

Vemos que has pulsado como "solución aceptada " al hilo, por tanto  vamos a proceder a cerrarlo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. 

Carmen

Mfs
    Yo probé el VDSL
    23-12-2022

Ese era el problema entonces, yo esperaba recibirlo en la multisim, gracias por la ayuda.

thonio
    Experto
    22-12-2022

Hola Mfs, es un placer,

con el servicio MultiSIM contratado, se debe descartar la posibilidad de que se hubiese movido la tarjeta principal de dispositivo, ya que esta es la unica que recibe MMS y sms que, provengan de plataformas de envío automático de mensajes (numeraciones cortas, alertas, bancos, etc); tal vez hayas confundido la tarjeta principal con una secundaria y, este sea el motivo, por el que no recibes este tipo de sms.

Tanto la tarjeta principal como las asociadas pueden recibir mensajes de otras personas (pero en el caso de mensajes que provengan de maquinas y/o aplicaciones, solo se reciben en la tarjeta principal y en ninguna otra).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

Mfs
    Yo probé el VDSL
    22-12-2022

Hola, como dices el mensaje que yo no recibia fue de una entidad bancaria y el que me han enviado ustedes tampoco lo he recibido ¿No es posible recibirlos?

Tanto enviar como recibir llamadas si funcionaria correctamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2022

Buenos días Mfs,

Gracias por los datos remitidos el servicio de sms está activado por defecto en las lineas multisim. ¿Nos puedes confirmar si los mensajes con los que tienes fallos son sms nacionales habituales o se trata de mensajería corta? Mensajeria corta nos referimos a entidades bancarias, códigos de compras por internet, organismos oficiales...etc.

Hemos enviado a la linea un sms de número corto remitente 1002 prueba de mensajeria, indícanos por favor si es recibido. No obstante ¿esta linea multisim que nos comentas te deja efectuar/recibir llamadas?

Muchas gracias, un saludo

Irene

Mfs
    Yo probé el VDSL
    21-12-2022

De acuerdo, espero su respuesta, aun asi no entiendo como no se pueden gestionar las multisim desde el area privada de la web o la app, seria mas comodo para los clientes y os ahorraria trabajo a vosotros.

• Hola Mfs

Hemos recibido tus datos por privado.

Vamos a trasladar tu caso a nuestr@s compañer@s de Soporte para que puedan revisarlo.

Un saludo 😉

Eugenia

• Hola Mfs

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono, ICC.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela