Foro
Hola lazynoda, es un placer,
lamento mucho las molestias que se te puedan ocasionar, a raiz de esta circunstancia.
Para que el dispositivo Google Pixel 4 XL, pueda hacer uso de las funcionalidades del servicio VoLTE y por ende de las Llamadas WiFi (WiFi Calling), es necesario que el fabricante (en este caso Google) incluya el perfil IMS de Movistar España, en el firmware y ROM del dispositivo.
De esta forma, aunque no estuviese homologado, funcionaria de forma correcta con los servicios VoLTE y LLamadas WiFi de Movistar. Cuando decimos que un terminal no se encuentra homologado por Movistar (no significa que no vaya a funcionar con nosotr@s), sino que, no es posible garantizar su correcto funcionamiento.
Seria recomendable que contactases y abrieses una incidencia con el fabricante del telefono (Google), para que incorporase en el proximo parche y/o actualizacion, los ajustes necesarios correspondientes al perfil VoLTE de Movistar España, y asi poder beneficiarte de todas sus funciones.
Desde principios del año 2021, todos los smartphones homologados por Movistar, son compatibles con la tecnologia y/o el servicio VoLTE.
No obstante indicar que se esta trabajando continuamente, con los fabricantes mas importantes y transcendentales de las primeras marcas a nivel comercial, para ampliar la compatibilizacion a un mayor numero de dispositivos, lo mas rapidamente posible.
En el caso de los terminales compatibles para soportar VoLTE sobre la red de Movistar, indicar que dicha tecnologia se activa automaticamente, incorporando de forma intrinseca el VoWifi o WiFi Calling sobre la linea, sin que se tenga que hacer nada, es decir, de forma transparente.
Esperamos poderte haber ayudado, dandote las gracias por entrar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
Hola thonio,
Si bien es el fabricante quien debe incluir la información en una actualización, es el operador quien provee dicha información. Véase el siguiente mensaje sobre los "Carrier Settings", o ajustes de operador:
Note: Submission of APN and CarrierConfig changes to AOSP doesn't guarantee that OEMs will pick up the change. Carriers should work with OEMs so that the required changes are made on their devices.
Toda la información de cómo hacer los pasos está aquí: https://source.android.com/devices/tech/config/update?hl=es#carrierconfig-update1
Perdón a Técnico-Movistar porque el enlace del primer mensaje está mal.
Un saludo.
- lazynoda12-06-2022Yo probé el VDSL
He abierto una incidencia en la web de soporte de Google. Veremos a ver qué se cuentan sobre esta solicitud.
- Técnico-Movistar16-06-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- lazynoda16-06-2022Yo probé el VDSL
Noooo no no, esperad a ver qué responde Google. Porque si Google dice que la operadora es quien debe iniciar las gestiones para habilitar VoLTE y WFC, me imagino que tendréis que hacer algo, no?
Gracias!
- Técnico-Movistar14-06-2022Responsable Técnico
Buenos días lazynoda
Le agradecemos a thonio por su aportación. En cuanto a las pruebas de homologación, se gestiona desde un departamento especializado con lo que no te podemos indicar de forma detallada todas las pruebas que realizan en el testeo del equipo pero están constantemente trabajando en ello.
Un saludo
Griselda