Foro
Buenas Técnico-Movistar, finalmente y sin muchas ganas, he rooteado el teléfono y he forzado el uso de VoLTE y WFC, como se pueden ver en las pantallas adjuntas.
De todas formas, esto no sirve de mucho si el registro IMS no funciona. Y esto ya no es algo que Google pueda hacer solo. Esto es algo en lo que tenéis que trabajar en conjunto para lograrlo.
Por favor, ¿podéis trabajar en esto? No entiendo que los iPhone tengan soporte y los Android, que son muchísimo más utilizados, no lo tengan. Bueno si, hay unos pocos dispositivos homologados, cuya lista no es pública.
Un saludo.
Hola, lazynoda
¿Has probado a añadir manualmente el APN IMS para el registro?
<apn carrier="Movistar"
carrier_id = "34"
mcc="214"
mnc="07"
apn="ims"
protocol="IPV4V6"
roaming_protocol="IPV4V6"
type="ims"
/>
Un saludo
- Técnico-Movistar30-06-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda
Lamentamos el error que se cometió en la información facilitada. Confirmarte en todo caso que ahora mismo todavía no lo están. No podemos concretar un plazo concreto en el que lo vayan a estar.
Un saludo.
Fernando.
- lazynoda30-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Técnico-Movistar ,
Entonces, ¿por qué los compañeros del 1002 me dijeron que sí? 🤷 Por otro lado, ¿se sabe cuándo estará disponible la homologación, o cuánto se suele tardar? "Lo antes posible" es un término relativo.
Gracias.
- Técnico-Movistar28-06-2022Responsable Técnico
Buenos días lazynoda,
Lamentamos indicarte que, por le momento, no están homologados para poder garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible
Un saludo
Victoria
- lazynoda27-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Técnico-Movistar ,
Ayer hablé con un par de compañeros del 1002 y me dijeron que los siguientes móviles estaban homologados:
- Pixel 4a (G025J)
- Pixel 4a 5G (G025I)
- Pixel 4 XL (G020P)
Precisamente este último es el que tengo yo. Por favor, ¿podéis volver a comprobar el estado del mismo?
Por otro lado, me han habilitado el servicio IMS en la línea, pero el dispositivo sigue apareciendo como no registrado.
Muchas gracias.
- Rickd24-06-2022Yo probé el VDSL
Hay una solución:
Haz portabilidad a otra empresa que no tenga cobertura Movistar y te funcionará todo.
Movistar JAMAS "homologara" los Pixel.
Se de lo que hablo.
- Técnico-Movistar23-06-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar21-06-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda.
Muchas gracias map_20 por tu aportación. Como había indicado thonio (muchas gracias por tu aportación) anteriormente, al no encontrarse homologado para el servicio en Movistar, nosotros no podemos garantizar que vaya a funcionar el servicio en ese modelo concreto. ¿Sería posible comprobar en otro teléfono que estuviese homologado el funcionamiento, por favor?
Un saludo.
Angela.
- lazynoda20-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas map_20! He intentado lo que me has dicho, añadiendo tanto el APN de ims como el de xcap, pero sigue sin funcionar...
Técnico-Movistar esa respuesta ya me la sé, pero en una entrada de vuestro blog, se cita lo siguiente:
Para realizar llamadas VoLTE en vez de las habituales llamadas por 3G, necesitas un teléfono compatible con 4G/LTE, estar en una zona con cobertura 4G/LTE, que tu operador admita este tipo de llamadas y que la opción esté activada en tu teléfono. En este sentido, Movistar ofrece llamadas VoLTE por defecto. Siempre y cuando estés cerca de antenas 4G/LTE. Pero tendrás que consultar tu teléfono para ver si es compatible.
Cumplo todas las condiciones ahí indicadas, y se supone que vosotros ofrecéis VoLTE por defecto. Está claro que algo pasa. No se sabe el qué, pero algo no funciona bien. De hecho un compañero del 1002 me dijo que os aparece que yo tengo un Motorola W377 (o 337), cosa que no uso desde hace 15 años... ¿Tal vez el registro esté fallando? ¿Podemos ver eso?
Gracias!