Foro
Hola Técnico-Movistar, acabo de leer que las redes 3G se están apagando. Pensé que era un tema más a largo plazo, pero se ve que no. En EEUU solo queda un gran operador, y apagará su red a finales de año. Véase este post de BandaAncha.
¿Cuál es el plan de Movistar para que sus clientes puedan hacer / recibir llamadas en el extranjero? Me quiero remitir de nuevo a vuestro blog en el que se menciona en referencia a VoLTE, y cito:
En este sentido, Movistar ofrece llamadas VoLTE por defecto. Siempre y cuando estés cerca de antenas 4G/LTE.
Y esto en referencia a WoWiFi:
Así que los requisitos son tener un teléfono con conexión WiFi y que la tarjeta SIM sea compatible con este tipo de llamadas. Movistar, por ejemplo, ofrece este servicio activado por defecto.
Movistar dice, y repite, que ofrece este servicio activado por defecto. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros no podemos hacer uso de esta opción, a pesar de tener terminales compatibles? Ynla respuesta es siempre la misma: "El terminal no está homologado. El equipo X está trabajando en ello"
Las llamadas VoWiFi consisten en hacer una petición a un servidor 3gppnetwork.org que, casi seguro, está gestionado por vosotros mismos. Cada operador se encargará de su dominio y sus cosas del ePDG y P-CSCF.
POR FAVOR, un poquito de seriedad en este tema. Dadme, por favor, una respuesta técnica de por qué mi móvil, compatible hasta la saciedad, no tiene estas opciones disponibles. ¿Acaso el servidor 3gppnetwork es quien rechaza el dispositivo según su marca y modelo?
Un saludo.
Hola Rickd.
En la información del servicio, también se indica que se tendrá que consultar el modelo teléfono para ver si es compatible. El servicio si está activado, pero si no está homologado, no podemos garantizar el funcionamiento. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Rickd04-07-2022Yo probé el VDSL
Desde mayo de 2019 en fue lanzado el movil a la fecha ha habido tiempo suficiente para "homologar" el terminal, que por cierto es fabricado por Google, asi es que cumple todos los standares de Android.
Lo cierto es que Movistar no "homologa" marcas de terminales que no tenga a la venta en su tienda, y los Google Pixel no se comercializan por operadores.
Creo que decir la verdad a los clientes es lo que procede.
No sigais dando falsas esperanzas.
- lazynoda04-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar, la frase concreta es "Pero tendrás que consultar tu teléfono para ver si es compatible.". Yo consulto mi teléfono, entiendo que en las especificaciones del mismo, y lo es. Tampoco voy a entrar a discutir la semántica de las palabras.
¿Qué hay de la frase "En este sentido, Movistar ofrece llamadas VoLTE por defecto"? Porque si tenéis que ir homologando / compatibilizando uno a uno los terminales, lo de "por defecto" pierde todo el sentido. Para mi por defecto es, que en principio funciona para todos, salvo contadas excepciones. ¿Hay algún terminal NO homologado que tenga VoLTE con vosotros?
Y por último, ¿qué me dices de las llamadas WiFi? Los únicos requisitos indicados son "Así que los requisitos son tener un teléfono con conexión WiFi y que la tarjeta SIM sea compatible con este tipo de llamadas. Movistar, por ejemplo, ofrece este servicio activado por defecto". Ni homologaciones ni nada. Eh, y la SIM es nuevecita, entiendo que me habéis dado una compatible.
Sinceramente, desde mi opinión, si vuestra política es ir homologando / autorizando terminales uno a uno para este tipo de funcionalidades, en vez de que todos los terminales compatibles lo tengan por defecto, decidlo directamente. Podemos ponernos a discutir la lógica de esa decisión, pero nadie más se va a quejar de que su teléfono tiene VoLTE y/o WFC pero no le aparecen las opciones.
Un saludo.
PD: Soy informático, entiendo de esto, y estoy de baja de paternidad. Tengo el suficiente tiempo libre como para saber que todo esto es técnicamente posible, para todos, por defecto. Por el amor de Dios que es un estándar abierto, solo hay que seguirlo. Y desplegar a producción.